Problemas que Ocasiona las Deficiencia de Vitamina D en Personas Adultas

¿Está recibiendo suficiente vitamina D? Muchas personas no, y que la deficiencia puede causar algunos problemas graves, la vitamina D hace muchas cosas excelentes para su cuerpo, ayuda a sus huesos y a sus glóbulos rojos, por ejemplo.

Si usted evita el sol, a su vez sufre de alergias a la leche o se adhiere a una estricta dieta vegana, puede estar en riesgo de carencia de esta vitamina.

Conocida como la vitamina del sol, esta vitamina  es producida por el cuerpo en respuesta a la piel que se expone a la luz del sol, también se produce naturalmente en algunos alimentos, incluyendo algunos pescados, aceites de hígado de pescado y yemas de huevo, así como en productos lácteos y cereales fortificados.

La vitamina D es esencial para los huesos fuertes, porque ayuda al cuerpo a usar el calcio de la dieta, tradicionalmente, la deficiencia de vitamina D se ha asociado con el raquitismo, una enfermedad en la que el tejido óseo no mineralizar adecuadamente, dando lugar a huesos blandos y deformidades esqueléticas.

Pero cada vez más, la investigación está dejar ver la importancia de la vitamina en la defensa contra una serie de contrariedades de salud.

Puesto que su cuerpo no produce esta vitamina necesitará obtenerla de alimentos basados en animales o de suplementos, y necesita ser consumido de manera regular.

Exactamente cuánto necesita y de dónde debe obtenerlo depende de cosas como su edad, la dieta que sigue, sus condiciones médicas y, en algunos casos, qué medicamentos toma.

vitamina D

Síntomas y riesgos para la salud de la deficiencia de vitamina D

Los síntomas de dolor óseo y debilidad muscular pueden significar que usted tiene una carencia de esta vitamina, no obstante para muchos individuos los síntomas son mas sutiles e incluso sin síntomas, muy poca vitamina puede plantear riesgos para la salud, los niveles bajos en sangre de esta vitamina se han asociado con las siguientes condiciones como lo son el aumento del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, la alteración cognitiva en adultos mayores, desarrollo y acrecentamiento del asma grave en los niños y el cáncer.

Las investigaciones sugieren que esta vitamina podría desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento de una serie de condiciones diferentes, incluyendo la diabetes tipo 1 y tipo 2, la hipertensión, la intolerancia a la glucosa y la esclerosis múltiple.

vitamina D

 

Causas o razones de la deficiencia de la vitamina D

La deficiencia de esta vitamina puede ocurrir por una serie de razones, una de ellas es que usted no consuma los niveles recomendados de la vitamina con el tiempo, esto es probable si usted sigue una dieta vegana estricta, porque la mayoría de las fuentes naturales son de origen animales y en alimentos ricos en esta vitamina, donde se incluyen los pescados y aceites de pescados, las yemas de huevo, la leche fortificada, y el hígado de res o de pollo.

Si su exposición a la luz del sol es limitada esto puede originar problemas, debido a que el cuerpo produce esta vitamina cuando su piel está expuesta a la luz solar, puede usted estar en riesgo de deficiencia si está en casa perennemente, si vive en latitudes septentrionales, si usa trajes largos o cubiertas de cabeza por razones religiosas, o tiene una ocupación que evita la exposición al sol.

Si usted tiene la piel oscura, el pigmento o compuesto de la piel llamado melanina reduce la cabida de la piel para promover esta vitamina  en respuesta a la exposición a la luz solar, ciertos estudios muestran que los adultos mayores con piel más oscura tienen un alto riesgo de deficiencia de vitamina D.

Por otra parte si sus riñones no pueden convertir esta vitamina en su forma activa, se pueden presentar problemas, pues a medida que la gente envejece, sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D en su forma activa, aumentando así su riesgo de deficiencia de vitamina D.

Si a su vez su aparato digestivo no puede absorber adecuadamente la vitamina D, se pueden producir algunos problemas médicos, como la enfermedad de Crohn, la fibrosis quística y la enfermedad celíaca, todas estas condiciones pueden afectar la capacidad del intestino para absorber la vitamina D de los alimentos que consume.

Adicionalmente si usted es obeso, la vitamina D se extrae de la sangre por las células de grasa, alterando su liberación en la circulación, las personas con un índice de masa corporal de 30 o más, a menudo tienen niveles sanguíneos bajos de vitamina D.

vitamina D

Pruebas para la Deficiencia de Vitamina D

La forma más precisa de medir la cantidad de vitamina D en su cuerpo es la prueba de sangre llamada 25-hidroxivitamina D, y un nivel de 20 nanogramos / mililitro a 50 ng / ml se considera adecuado para las personas sanas.

Un nivel inferior a 12 ng / ml indica deficiencia de vitamina D.

El tratamiento para la deficiencia de vitamina D implica obtener más vitamina D a través de la dieta y suplementos, aunque no hay consenso sobre los niveles de vitamina D requeridos para una salud óptima y es probable que difiera dependiendo de la edad y las condiciones de salud, pero una concentración de menos de 20 nanogramos por mililitro es generalmente considerada inadecuada, por lo que se requiere tratamiento.

Las directrices de los institutos de medicina aumentaron la dosis diaria recomendada de vitamina D a 600 unidades internacionales (UI) para todas las edades desde 1 a 70 años, y elevó a 800 UI para adultos mayores de 70 años para optimizar la salud ósea.

El límite superior seguro también se elevó a 4.000 UI, los médicos pueden prescribir más de 4.000 UI para corregir una deficiencia de vitamina D.

Si no pasa mucho tiempo al sol o siempre tiene cuidado de cubrir su piel como con por ejemplo protector solar usted inhibe la producción de vitamina D, entonces debe hablar con su médico acerca de tomar un suplemento de vitamina D, sobre todo si tiene factores de riesgo para la deficiencia de vitamina D .

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *