7 Razones para un Adulto Mayor de Llevar un Estilo de Vida Fitness

Por lo general las personas cuando escuchan las palabras ‘adulto mayor’ y vida fitness, no encuentran relación y en la mayoría de los casos lo primero que se les viene a la mente son personas endebles que suelen estar descansando sentadas en un sillón realizando actividades como leer o ver la televisión, además de que asocian a que los adultos mayores no cuentan con un estado de salud óptimo y optan por tener un estilo de vida calmado muy cerca de lo sedentario.

Sin embargo, ser adulto mayor no tiene que ser así necesariamente, ya que es posible romper esos esquemas por completo ya que sí es permisible tener una vida fitness con edad avanzada y estar saludable y con buen físico.

Está claro que la pérdida de ciertas aptitudes física es inevitable con el transcurso de los años, sin embargo sí se puede ralentizar la rapidez con las que estas se van perdiendo e inclusive evitar ese destino que les suele deparar a gran cantidad de personas en la vejez el cual es nada más y nada menos que la dependencia.

Y aunque puede que esto ya lo hayas escuchado con anterioridad, es importante que sepas que los profesionales en el área de la salud y la actividad física recomiendan la realización de ejercicios e inclusive consideran que estos tienen un efecto mucho más fuerte que gran parte de las medicinas en cuanto a la prevención o tratamiento de ciertos síntomas relacionados con la edad.

Juventud y vida fitness hasta el fin de los días

La frase de morir joven no hace referencia a que se debe morir a temprana edad, sino que tiene un significado que va mucho más allá, ya que su significado se basa en morir en una etapa donde aún se cuente con vitalidad, en donde aún te sientas enérgico y dispuesto a hacer todo lo que se te cruce.

 Inconvemientes del exceso de vida fitness

Se basa en que tengas por ejemplo 85 años y aún seas capaz de subir montañas o de hacer largas caminatas ósea que tengas una vida fitness, en lugar de tener ese misma edad y contar con un mal estado de salud en el cual hasta te encuentres en una silla de rueda y no seas para nada independiente.

La gente tiene una mala percepción de la vejez, de modo tal que hace que se tenga un concepto de la misma que trata de que las personas mayores van decayendo en diversos aspectos con el pasar de los años y solo pueden continuar con sus vidas gracias a los medicamentos y que deben resignarse a vivir sus últimos años de vida dependiendo de alguien, y esto por supuesto que no es cierto ya que todo esto puede evitarse de manera tal que puedas vivir una vejez plenamente sin tanta problemática.

Los años de la etapa de la adultez mayor son para poder gozar de forma plena la vida y no como muchos piensan que son para decaer en salud y tener muchos gastos médicos.

No te excedas con la actividad física en tu vida fitness

Como en todo, siempre hay que tener un control y no excederse, ya que nada en exceso es bueno, y esto también se aplica en el ejercicio físico. Aunque está claro que hacer ejercicio es una gran manera de mantenerse en forma y mejorar la salud, cuando este se hace excesivamente puede ser todo lo contrario a lo que la palabra saludable respecta ya que estarás quemando demasiadas calorías y tu organismo precisa de determina cantidad de calorías para ser capaz de funcionar de manera correcta.

Lo mejor es que asistas a donde un especialista o consultes a un entrenador personal para que te guíe sobre el tiempo adecuada de cantidad física que debes hacer semanalmente basándose en tus aptitudes físicas.

Por lo tanto, si eres un adulto mayor y llegaste a la decisión de tener una vida fitness, un buen estado de salud tanto física como mental, entonces estás en el camino correcto. Es posible que en un inicio llegues a desanimarte y no quieras seguir por ese rumbo, sin embargo no te rindas ya que es crucial ser constante y disciplinado. Además, como se dijo con anterioridad, tampoco debes abusar de la actividad física, por ende ejercítate lo necesario.

Como Lograr llevar una vida fitness

¿Por qué tener una vida fitness en la adultez mayor?

Hay muchos motivos por los cuales es totalmente recomendable que los adultos mayores tengan una vida fitness, y si aún no estás completamente convencido de esto, lo más probable es que cuando termines de leerlo lo estarás:

Optimiza la fortaleza de los músculos

Puede que seas de esas personas que deban esforzarse mucho para subir escaleras y luego de esto sientan cierto cansancio. Esto significa que tu corazón está necesitando fortalecerse por ende es muy bueno que hagas ejercicios que te incrementen la resistencia, de esta forma no so podrás mejorar la manera en que respiras sino que también irán aumentando los intervalos de tiempo en los que realizas ejercicio.

 

Tus músculos se harán más resistentes

Esto significa que los distintos músculos de tu cuerpo tendrás una mejor capacidad para hacer ciertos movimientos repetidamente por un tiempo más prolongado.

Incrementa la fuerza de los músculos

A medida que vayas ejercitándote, irás notando como tu fuerza irá aumentando y por ende serás capaz de levantar más peso.

Te haces más flexible

La capacidad de movimientos de tus articulaciones se optimiza de manera tal que flexionarte y hacer ciertos movimientos te resultará mucho más fácil.

Tendrás una buena figura

Esto dependerá de cada persona ya que cada quien tiene un cuerpo distinto y realiza actividades físicas diferentes, lo que sí es seguro es que se irá eliminando la grasa almacenada y se incrementará tu musculatura, por lo que podrás contar con un buen aspecto físico.

Beneficios de una vida fitness

Equilibrio a nivel mental y físico

Cuando te encuentras bien físicamente también lo estarás a nivel mental. Por lo tanto, cuando estás bien de ánimos, esto se debe a que tus emociones lo están de igual forma y esto por consecuencia de que el organismo segrega endorfinas y estas es posible segregarla con la realización de ejercicio.

Se notarán menos los años

Con el transcurso de los años el corazón y los músculos se van debilitando, sin embargo pueden fortalecerse si se realiza actividad física además de que así se ralentiza el proceso de envejecimiento.

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *