¿Sabes Cómo Tener un Rostro Terso a los 50 Años?

El cuidado del rostro es esencial, y lo mejor es que se haga con productos totalmente naturales. Además, el rostro terso forma parte de tu presentación física, de tu imagen por lo que su estado puede afectar a tu autoestima; e inclusive no solo afecta a nivel físico sino que también en la salud.

Todas las personas quieren tener un buen aspecto, y por ende si lo que se quiere es tener una buena imagen, el rostro terso es lo primero a lo que se debe cuidar dado a que es el sitio principal del cuerpo en donde se fijan las personas.

A pesar de que el físico no sea lo más importante en una persona, sí es necesario que se le brinden al rostro los cuidados que necesita porque al hacerlo al mismo tiempo estarás cuidando de tu salud y también vas a mejorar tu autoestima ya que luces bien y eso te haré sentir mejor.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en el rostro se encuentran los ojos, la nariz, los labios, la piel. Por consiguiente, el cuidado de esta zona del cuerpo no solo se basa en la piel sino también de las partes mencionadas; no solo se trata de cuidar la piel para que no aparezcan arrugas.

 

Ventajas de tener un rostro terso

Además, el hecho de que le prestes atención a los cuidados de tu rostro no significa que seas superficial o que demuestres que te importa demasiado tu aspecto físico. Cuando te cuidas significa que te quieras, que quieres estar saludable tanto a nivel físico como mental.

La importancia del cuidado para un rostro terso

La piel a diario debe resistir antes diversos factores pertenecientes al medio ambiente tales como el viento, la contaminación, la suciedad, las temperaturas muy frías o muy calientes; todo esto puede causar daños en la piel, especialmente el rostro ya que es una zona que siempre está al descubierto.

Por esto es que tiene gran importancia el cuidado de la piel del rostro, además de que es mucho más delicada que otras partes del cuerpo.

La piel es un órgano del cuerpo que cuenta con gran versatilidad,  y es el único que siempre es en contacto directo con el exterior.

Se encarga de brindar protección contra factores externos, incluso la misma es impermeable, puede repararse y lubricarse por su propia cuenta y hasta es capaz de eliminar residuos del organismo.

Si no se le brindan los cuidados necesarios a la piel, sobre todo a la del rostro, esto podrán notarlo todas las personas ya que principalmente la primera consecuencia de esto será el envejecimiento prematuro, luego se oxidan las células y pueden aparecer problemas a nivel dermatológico.

La piel en sí es autosuficiente, independiente hasta el punto de que la personas llegan a considerar que como es un órgano que siempre se tendrá sin importar qué porque soporta bastante se puede abusarla de la misma, pero no es así.

La piel debe recibir determinados cuidados, y estos cuidados van a irse incrementando con el transcurrir de los años. La piel tiene que conservarse limpia para que luzca luminosa, e igualmente se tiene que proteger contra los rayos solares ya que estos provocan el envejecimiento prematuro e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

Teniendo una piel saludable, fresca, limpia hará que tu físico mejore de manera considerable, y por consiguiente no necesitarás utilizar mucho maquillaje para ocultar las imperfecciones.

Cuidados para un rostro terso

Tips para cuidar cada parte del rostro

  • Ojos y párpados

– Para la eliminación o disimulación de las ojeras se puede hacer uso de manzanilla, rodajas de pepino o de patata.

– Cuando se tienen los párpados hinchados puedes utilizar igualmente rodajas de pepino o de patata, además de que te harán descansar plácidamente en la noche.

  • Rostro

– Hidratarse correctamente, esto es fundamental para la conservación del buen estado de la piel.

– Limpiarse diariamente, esto es sumamente necesario, por ende se deben tener los productos adecuados para hacerlo.

– Hacer ejercicios faciales para que así se ralentiza el proceso de envejecimiento y no aparezcan arrugas, incluso así la piel puede conservar su elasticidad.

– Utilizar protector solar en todas las estaciones del año, además también se debe tener una alimentación balanceada y saludable.

  • Labios

– Es fundamental saber que las cremas del rostro no suelen ser recomendadas para los labios, por ende para los labios deben utilizarse cremas especialmente elaboradas para esa zona.

– Cuando se tienen los labios secos se puede aplicar miel y vaselina.

La importancia de un rostro terso

Los cuidados faciales para un rostro terso a los 50 años

  • Lo principal a la hora de cuidar el rostro a partir de los 50 años de edad es la higiene. A diario tienes que lavarte el rostro utilizando un jabón que sea adecuado para tu tipo de piel; además debes hacer uso de agua tibia y cuando te apliques el jabón haces masajes circulares. Luego te enjuagas para retirarte el jabón y te secas el rostro utilizando una toalla de algodón.
  • Hidratarte la piel es sumamente importante, sobre todo a los 50 años de edad. Luego de que te laves el rostro, debes hidratar tu piel con una crema hidratante que también contenga protector solar, sin importar la estación del año en la que te encuentres. Si no te proteges la piel de los rayos solares, pueden dañar tu rostro y hacer que envejezca más rápido.
  • Si vas a utilizar maquillaje, debes aplicarte uno que te cubra completamente el rostro y suavice las imperfecciones que puedas tener pero sin dejar de lucir natural. El maquillaje que utilices no debe contener grasas y debe aportarte luminosidad.
  • Tiempo previo a que te vayas a dormir tienes que retirarte el maquillaje y limpiar tu cara. Puedes utilizar leche especial para limpiar y un tónico facial para que así estés segura de que estás eliminando por completo el maquillaje, las células muertas y la suciedad; además tu piel quedarás con mucha frescura. Posteriormente, deberás aplicarte un tratamiento anti edad, y esto se hace con una crema antiarrugas, la cual deberás colocar en todo tu rostro terso.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *