Excelentes Consejos para Tomar el Control en la Prevención Efectiva Contra la Diabetes Tipo 2

Cambiar su estilo de vida lograría ser un enorme avance en la prevención de la diabetes y debe saber que nunca es demasiado tarde para comenzar.

Cuando se trata de la diabetes tipo 2 que es el tipo más común de diabetes, la prevención se vuelve un gran problema, es primordial e importante hacer de la prevención de la diabetes una prioridad y mas  si usted está en mayor riesgo de diabetes, por ejemplo si tiene sobrepeso o tiene antecedentes familiares de padecimiento de la enfermedad.

Si la diabetes tipo 2 fuese una enfermedad infecciosa, transmitida de una persona a otra, los funcionarios y los institutos de salud pública dirían que estamos en medio de una epidemia.

prevención de la diabetes 1

Esta enfermedad es difícil, una vez fue llamada diabetes del adulto, que antes se presentaba en un número cada vez mayor de adultos aún más alarmante, ahora está empezando a aparecer en adolescentes y niños.

La buena noticia es que la diabetes tipo 2 se puede prevenir, cerca de 9 de cada 10 casos se podrían evitar mediante la adopción de varios pasos simples, mantener el peso bajo control, hacer más ejercicio, comer una dieta saludable y no fumar.

La prevención de la diabetes es tan básica como comer de manera más saludable, aumentar la actividad física y perder algunos kilogramos adicionales y como ya se dijo se lo volvemos a recordar nunca es demasiado tarde para empezar.

Hacer algunos cambios simples en su estilo de vida ahora y de inmediato puede ayudarle a evitar las complicaciones graves de salud de diabetes en el futuro, tales como problemas con los nervios, con los riñones y el corazón.

Todos los especialistas coinciden que el primer consejo para combatir la diabetes es obtener más actividad física, hay grandes favores con el ejercicio físico regular, el ejercicio regular puede ayudarle a perder peso, reducir en la sangre el azúcar, acrecentar a la insulina su sensibilidad le ayuda a mantener el azúcar en sangre dentro de un rango estándar.

Los estudios demuestran que tanto el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia pueden ayudarle a controlar la diabetes, pero el mayor beneficio proviene de un programa de ejercicios que incluya ambos.

El segundo consejo es ingerir una gran cantidad de fibra es duro, pero puede ayudarle a reducir el riesgo de diabetes al mejorar en la sangre el control del azúcar, disminuye el peligro de enfermedades del corazón y colabora en promover la pérdida de sobrepeso, ayudándole a considerarse lleno

Las comidas altas en fibra incluyen legumbres, frutas, cereales integrales, verduras, frutos secos y semillas.

El tercer consejo es colocarse del lado de la ingesta de granos enteros, aunque no está claro el por qué, los granos enteros pueden reducir su riesgo de diabetes y ayudarle a mantener las cotas de azúcar en su sangre.

Debe procurar  que por lo menos la mitad de su ingesta de granos y cereales integrales, muchos de los alimentos fabricados con cereales integrales se presentan listos para ingerir, incluyendo varios tipos de pan, productos de pasta y muchos cereales.

prevención de la diabetes 2

Cambiar su estilo de vida podría ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes y debe saber que es tan básica como comer de manera más saludable

Siempre debe buscar la palabra integral en el paquete y entre los primeros elementos de la lista de ingredientes.

El cuarto consejo y en esto también coinciden los especialistas es a toda costa bajar de peso extra, si usted tiene sobrepeso, el control de la diabetes puede pender de la merma del peso.

Cada kilogramo que pierde puede mejorar su salud y usted puede estar estupefacto por el conjunto de ayudas que vienen con ello.

Los participantes en un estudio controlado que perdieron una cantidad modesta de peso algo alrededor de 7 por ciento del peso corporal inicial  y hacían ejercicio regularmente redujeron  el riesgo de desarrollar diabetes en casi en un 60 por ciento.

El quinto consejo es saltarse las dietas de moda y acaba de tomar las decisiones más saludables a su conveniencia,  por ejemplo las dietas bajas en carbohidratos como la dieta de índice glucémico u otras dietas de moda pueden ayudarle a perder peso al principio, pero su eficacia en el control de la diabetes a largo plazo no se conocen ni tampoco sus efectos.

Por lo tanto al excluir o limitar estrictamente un grupo en particular de alimentos, puede estar desistiendo a los esenciales nutrientes, en su lugar, piense en el control de la variedad y de las porciones como parte de un plan de alimentación saludable en general.

prevención de la diabetes 3

El sexto consejo es consultar a su médico con frecuencia, si usted es mayor de 45 años de edad y su peso es normal, pregunte a su médico si la prueba de la diabetes tipo 2 es apropiada para usted, los especialistas recomiendan la detección de glucosa en sangre si usted tiene 45 años o más y presenta sobrepeso, si usted tiene menos de 45 años de edad o sobrepeso con más agentes de riesgo de la diabetes, tal como un estilo de vida sedentario o un historial familiar de diabetes debe realizarse la prueba de descarte.

Los problemas detrás de los números son aún más alarmantes, la diabetes es la causa principal de ceguera e insuficiencia renal en los adultos, esto causa daño nervioso leve a severo que junto con problemas de circulación relacionados con la diabetes, a menudo conduce a la pérdida de una pierna o pie.

La diabetes acrecienta característicamente el peligro de enfermedades del corazón y es la séptima causa de muerte en el mundo, es la causa directa de casi miles de muertes cada año y esta contribuyendo a millones de otras más.

Debe compartir sus inquietudes sobre prevenir la diabetes con su médico, el o ella va a aplaudir sus esfuerzos para mantener a raya la diabetes y tal vez le va  a ofrecer sugerencias adicionales en base a su historial médico u otros factores.

ejercicio para mayores

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *