Cuando se Tienen 50 Años pero la Pérdida del Cabello no es Genética!!!

Cuando se alcanzan los 50 años se presentan situaciones nuevas para nuestro cuerpo, como la perdida del cabello, es algo absolutamente normal, pero como se debe actuar cuando la pérdida del cabello no es genética.

El tipo más común de pérdida de cabello es el tipo que usted hereda, llamada alopecia androgenética, con la pérdida genética del cabello, se pierde el cabello poco a poco, y la pérdida de cabello aumenta con la edad.

Pero en algunos casos, otros factores pueden llevar a que su cabello se caiga, es especialmente probable que un factor no genético pueda estar causando su pérdida de cabello, si su pelo una vez saludable de repente y notablemente comienza a caer allí hay un problema que se debe atacar de inmediato.

perdida del cabello

Medicamentos que influyen la pérdida del cabello

Algunos medicamentos recetados incluyen la pérdida de cabello entre sus posibles efectos secundarios, entre los medicamentos que potencialmente pueden causar pérdida de cabello están los anticoagulantes, los suplementos de vitamina A, algunos medicamentos para la artritis, los antidepresivos, los medicamentos para la gota, los medicamentos para ciertos problemas cardíacos, los medicamentos para la presión arterial y las píldoras anticonceptivas.

Si un medicamento está causando su pérdida de cabello, su médico puede prescribir un medicamento alternativo y debes buscarlo.

Enfermedad de la tiroides

La enfermedad de la tiroides es una de las muchas condiciones de salud que incluyen la pérdida del cabello como un síntoma común.

La enfermedad de la tiroides es un problema hormonal en el que tu cuerpo está produciendo demasiada o muy poca hormona tiroidea.

Si tu glándula tiroides es hiperactiva o poco activa, podría causar que tu cabello se caiga excesivamente. Afortunadamente, la pérdida de cabello causada por la enfermedad de la tiroides se suele controlar con el tratamiento de la enfermedad tiroidea.

Anestesia general y cirugía

Si tuviste una cirugía mayor y experimentaste una pérdida excesiva de cabello unos tres meses después, la anestesia combinada con la cirugía misma puede ser la culpa de que tu cabello se caiga.

Esto se debe a que la anestesia general y la cirugía mayor ponen tu cuerpo bajo estrés físico, lo cual puede alterar el ciclo de vida de los pelos en tu cabeza, y causar excesiva caída de cabello que aparece varios meses después.

La pérdida de cabello relacionada con la cirugía mayor, sin embargo, es temporal, y tu cabello crecerá con el tiempo.

Anemia

La anemia por deficiencia de hierro es una de las muchas condiciones de salud que propician la pérdida del cabello como un síntoma común.

La anemia por deficiencia de hierro es un tipo común de anemia que se produce porque los niveles de hierro del cuerpo son demasiado bajos, debido a la mala alimentación, pérdida de sangre, o problemas con la absorción de hierro, se ha demostrado contundentemente que los bajos niveles de hierro conducen a la pérdida del cabello.

perdida del cabello

Uso de electrodomésticos para el cabello

No todas las formas de adelgazamiento del cabello se deben a la pérdida de toda la hebra del cabello.

Algunas formas pueden realmente resultar del daño del pelo que hace que las hebras del pelo se rompan.

Ciertos aparatos para el cabello que usan calor alto para ayudar a estilizar tu cabello pueden provocar daños en el pelo y rotura, que pueden parecerse a la calvicie.

Los aparatos para el cabello dañinos incluyen secadores de pelo, planchas, rizadores y otros dispositivos que aplican calor a tu cabello, estos aparatos de cabello calientes causan el mayor daño a tu cabello cuando se utilizan en el cabello húmedo, ya que en realidad ponen a hervir el agua en el cabello, dejando el cabello quebradizo.

Luego de un parto

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres tienen el pelo brillante y sano que puede parecer más grueso porque el pelo más viejo no cae en niveles normales.

Cuando los niveles de estrógeno caen después del parto, la mayoría de las mujeres pierden el pelo extra que su cuerpo estaba sosteniendo durante el embarazo.

Esta pérdida excesiva de cabello ocurre unos tres meses después del parto, y generalmente es temporal, una vez que los niveles de estrógeno se equilibran, la pérdida de cabello volverá a las tasas normales.

Malas Dietas

Cuando no obtienes las vitaminas, minerales y otros nutrientes que tu cuerpo necesita de la dieta, puede causar que tu cabello se caiga.

Por ejemplo, una cantidad insuficiente de proteínas en tu dieta puede dañar el cabello saludable e inhibir la capacidad de tu cuerpo para construir nuevos folículos pilosos, que pueden causar una pérdida del cabello notable después de dos a tres meses de una dieta deficiente en proteínas.

Las dietas muy estrictas para bajar de peso también pueden causar una notable pérdida de cabello, que comúnmente ocurre unos tres meses después de perder 7 kilogramos o más de peso corporal.

Presencia de Estrés

En algunos casos, el estrés psicológico severo puede causar pérdida de cabello, si tú has pasado por un evento que te ha causado estrés importante, no es inusual que tu cabello comience a caer excesivamente un par de meses más tarde.

La pérdida de cabello causada por el estrés suele ser temporal, y tú puedes esperar que tu cabello deje de caerse y lentamente comience a crecer de nuevo después de unos seis a ocho meses.

perdida del cabello

Tricotilomanía

Tricotilomanía es un tipo de trastorno mental conocido como un trastorno de control de impulso.

En la tricotilomanía, la gente se siente obligada e impulsiva y repetidamente sacar su propio pelo, lo que puede dar lugar a la pérdida de cabello notable.

Las personas con tricotilomanía experimentan un impulso constante de sacar el cabello de su cuero cabelludo, pestañas, nariz, cejas y otras áreas de sus cuerpos.

Infecciones por hongos

En algunos casos, una infección del cuero cabelludo puede estar causando tu pérdida de cabello. La tiña es una infección por hongos que es especialmente común en los niños.

La tiña del cuero cabelludo puede hacer que su cuero cabelludo se vuelva escamoso y tu pelo se caerá, por lo general en parches, esta infección micótica es fácilmente tratada con medicamentos antimicóticos, lo que detendrá la pérdida de cabello.

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *