¿Como Lucir Fresca y Radiante Siendo una Adulta Mayor?

Con el transcurrir de los años es totalmente normal no lucir fresca y radiante y que se presenten signos de envejecimiento en la piel de las adultas mayores. Por ende se debe procurar envejecer de una manera que te permita lucir fresca y radiante.

Si deseas una piel verdaderamente saludable en la adultez mayor, tendrás que darle a tu piel muchos más cuidados que los que le diste años anteriores. Sin embargo, estos cuidados son bastante fáciles, solo debes dedicarles un poco de tu tiempo diario y volverlos tu rutina para que así puedas lucir fenomenal.

Además, no todo radica en la piel, ya que también hay otros factores que pueden influir en lucir fresca, en tu apariencia cuando eres adulta mayor, tales como tu cabello, tu sonrisa e inclusive hasta tu actitud. Todo influye cuando se trata de lucir radiante.

¿Qué hace que la piel pierda su resplandor?

Se sabe que beber mucha agua y llevar una dieta equilibrada puede ayudar a tonificar la piel, pero no se puede detener el paso del tiempo. La mayoría de las mujeres empiezan a no lucir fresca y ver cambios tonales en la piel a los 30 años. Y durante los 40 años, la piel puede perder elasticidad y brillo.

  Como lucir fresca

Si eres una adoradora del sol, fumadora o habitante de la ciudad (donde la contaminación es alta) o estás crónicamente estresada, puedes notar vasos sanguíneos dilatados, manchas marrones y opacidad (que resultan de una pérdida de colágeno). Por supuesto, el colágeno en condiciones normales agrega una buena textura a la cara, pero cuando los radicales libres causados por una exposición prolongada a la luz solar y la contaminación lo descomponen, deja de reflejar la luz y hace que la piel se vea opaca.

Recomendado:  Las camas articuladas y los colchones antiescaras, ¿cuándo utilizarlos?

El uso de protector solar también es esencial, ya que cuando sales sin usarlo los rayos UV inicialmente secan la piel pero eventualmente cambian el ADN de tus células pigmentarias, lo que hace que produzcan melanina (manchas marrones) en exceso a la mediana edad.

Demasiada luz del sol también puede descomponer el colágeno y dilatar los vasos sanguíneos dérmicos, convirtiendo el bronceado en una red de venas y parches rosados en las mejillas y la nariz para cuando tengas entre 50 y 60 años.

Los gases provenientes del tráfico y otros contaminantes también causan daños. Cuando las partículas en el aire penetran en la piel sensible, pueden dilatar pequeños vasos sanguíneos en la cara y desencadenar una reacción inflamatoria, haciendo que la piel pique y se enrojezca.

Productos para conseguir una piel radiante

Afortunadamente, los científicos y las compañías de cuidado de la piel están luchando para satisfacer las demandas de los consumidores para quienes una piel de aspecto saludable e incluso la pigmentación es una prioridad.

  • Para la piel roja e irritada: Para el enrojecimiento que es persistente, pero no tan severo como la rosácea, las compañías de cuidado de la piel, usan ingredientes como la soya y el té blanco. Estos extractos son suaves y efectivos para mantener a raya la inflamación y el enrojecimiento, mientras que se ha demostrado que el uso diario de un protector solar con FPS 15 o superior mantiene las paredes capilares fuertes y sin fugas. Y a las personas con piel reactiva se les recomienda evitar todos los exfoliantes y los kits de microdermoabrasión en el hogar.

Ventajas de lucir fresca

  • Para la opacidad: Mientras tu piel no sea reactiva, la exfoliación sigue siendo la mejor manera de mantener tu piel fresca. Para quienes prefieren una visita al dermatólogo, las cremas recetadas con retinoides ayudan a estimular la producción de colágeno y mejorar el cutis. Estas cremas contienen ácido retinoico, un derivado de la vitamina A.
  • Daño solar / manchas marrones: Las últimas cremas diseñadas para ayudar con las manchas de la edad contienen ingredientes que bloquean la formación de melanina, el pigmento responsable de las manchas de la edad, antes de que aparezcan. Los productos destinados para este propósito tienden a contener N-acetil glucosamina y vitamina B3, dos ingredientes que trabajan juntos para ayudar a normalizar la sobreproducción de pigmento en las células de la piel dañadas por los rayos UV.
Recomendado:  El trasplante capilar puede ser la mejor solución para la caída del cabello

Consejos para tener una piel reluciente en la adultez mayor

  • Usa el limpiador adecuado para tu tipo de piel: La piel más sana siempre está limpia, así que asegúrate de usar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Busca uno que haga espuma, ya que eliminará la suciedad debajo de la superficie, así como el maquillaje y similares. Los cutis secos deben buscar limpiadores enriquecidos con emolientes naturales, como un limpiador a base de aceite; los tipos más grasosos deberían encontrar fórmulas que contienen ingredientes como el ácido salicílico.
  • Invierte en un nuevo suero diurno con antioxidantes: Los antioxidantes, específicamente las vitaminas C y E, funcionan de manera brillante para defenderse de los radicales libres UVA y UVB, actuando casi como un asistente del jefe que es el protector solar. Los dermatólogos están de acuerdo en que los antioxidantes de calidad ayudan a reparar y a prevenir más daños en la piel.
  • Usa suero enriquecido con retinol por las noches: Ahorra la vitamina C para las mañanas. En su lugar, opta por una forma de vitamina A: retinol. No obstante, debido a que el retinol es bastante fuerte, debes hablar con un profesional antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento si tienes piel sensible.

Beneficios de lucir fresca

  • Hidrata tantas veces como sea necesario durante el día: Después de que se seque el suero (aproximadamente cinco minutos), aplica una capa saludable de crema hidratante. La producción de aceite se ralentiza después de los 40 años, por lo que deberás reponer la hidratación de la piel exterior con más frecuencia.

5) Opta por una crema de noche: Mientras compras los productos para el cuidado de la piel, escoge la crema de noche más adecuada para tu tipo de piel. Estas cremas hidratantes tienden a ser un poco más pesadas y contienen ingredientes oclusivos, que ayudan a sellar la humedad mientras duermes. Muchas también contienen propiedades regenerativas, que ayudan en el recambio de las células de la piel, dejándote ocho horas de sueño reparador con un cutis suave.

Recomendado:  4 aspectos a cuidar para el bienestar de los adultos mayores en casa

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *