Valiosos Consejos Sobre el Manejo de la Higiene Menstrual que Cada Mujer Debe Saber Para Evitar Infecciones

Cuando una mujer tiene un período o su regla por primera vez, es un paso distinto a tener flujo, usted debe seguir algunos consejos para ayudarle a mantenerse limpia e higiénica durante sus períodos y evitar el flujo.

La mayoría de las mujeres con respecto a sus períodos son muy secretas y realmente no se molestan en averiguar si sus prácticas son higiénicas o no, muchas a veces, pueden la misma toalla sanitaria por un día entero.

Muchas mujeres en aldeas y ciudades más pequeñas siguen utilizando el paño higiénico reutilizable durante sus períodos y puesto que los períodos son considerados impuros, ni siquiera se les permite utilizar el detergente para el lavado de la ropa sucia y en algunos hogares.

Usted debe seguir algunos consejos para mantener la higiene durante sus períodos, en primer lugar debe elegir un método de saneamiento, hoy en día hay un número de maneras, incluyendo el uso de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales para mantenerse limpia.

 

Higiene Menstrual 3

En la India, las mujeres solteras prefieren usar toallas sanitarias, si usted decide usar un tampón debe recordar que es esencial elegir uno que tiene la tasa de absorción más alta para su flujo.

Si bien hay algunas mujeres que optan por utilizar cualquiera de los diferentes tipos de toallas sanitarias en diferentes días de sus períodos o diferentes métodos de protección como un tampón y una toalla sanitaria, hay algunas que prefieren ceñirse a un tipo y marca.

El mejor consejo aquí es tratar de utilizar una marca para un tipo de protección por un tiempo para saber si ayuda a sus necesidades, la conmutación frecuente entre las marcas puede hacerle sentir incómoda ya que las marcas no son tan únicas como usted, que no se adaptar a todo de manera diferente.

En segundo lugar cámbiese periódicamente, la sangre menstrual una vez que ha abandonado el cuerpo, se contamina con organismos innatos del cuerpo, esta regla se aplica incluso para aquellos días en los que no tienen mucho sangrado, ya que su zona intima sigue siendo húmeda y tendrá microorganismos de la vagina, el sudor de sus genitales, etc.

Cuando estos microorganismos se mantienen en un lugar cálido y húmedo durante mucho momento tienden a multiplicarse y puede conducir a condiciones como erupciones en la piel y las infecciones vaginales.

El tiempo estándar para cambiar una toalla sanitaria es una vez cada seis horas, mientras que para un tampón es una vez cada dos horas, dicho esto, hay que personalizar la programación de cambiar a sus necesidades, mientras que algunas mujeres pueden tener un flujo pesado y tendrían que cambiar más a menudo su método de aseo o mantenimiento, otras tendrán que cambiarse con menos frecuencia.

Higiene Menstrual 1

 La mayoría de las mujeres con respecto a sus períodos son muy secretas y realmente no se molestan en averiguar si sus prácticas son higiénicas o no

Hay unos pocos casos en los que su toalla sanitaria o tampón no podrían ser utilizados por un tiempo completo, por lo general en los días cuando se tiene un flujo menor, pero usted debe cambiarse a intervalos regulares.

En el caso de los tampones es muy importante porque, si no se inserta bien en la vagina o se dejan durante largos períodos de tiempo puede causar una condición llamada síndrome de choque tóxico, que es una condición donde las bacterias se infiltran en el cuerpo que conduce a una infección grave que puede enviar al cuerpo a estado de shock, lo que requiere tratamiento urgente y puede conducir a complicaciones graves e incluso la muerte.

Como tercer consejo debe aséese regularmente cuando usted menstrua, la sangre tiende a entrar en espacios pequeños como la piel entre los labios de la vagina o la corteza alrededor de la abertura de la vagina y siempre se debe lavar el exceso de sangre.

Esta práctica también conduce a superar el mal olor de la región vaginal, por lo tanto, es importante lavar la vagina y los labios, la parte saliente de los genitales femeninos, bien antes de cambiar una nueva toalla sanitaria o tampón, si no se puede lavar antes de cambiarse asegúrese de limpiar las áreas con papel higiénico o toallas húmedas.

Como cuarto consejo no use jabones o productos de higiene vaginal ya que la vagina tiene su propio mecanismo de limpieza que trabaja en un muy buen equilibrio de las bacterias buenas y malas.

Lavar con jabón puede matar las bacterias buenas para dar paso a las infecciones, así, si bien es importante lavarse regularmente durante este tiempo, todo lo que necesita para usar es un poco de agua tibia, usted puede utilizar el jabón en las partes externas, pero no lo use en el interior de la vagina o la vulva.

En quinto lugar utilice la técnica de lavado adecuado, siempre lave o limpie el área con un movimiento que vaya desde la vagina hasta el ano, nunca se lave o se limpie en la dirección opuesta.

El lavado o la limpieza en sentido contrario pueden hacer que las bacterias del ano se alojen en la abertura de la vagina y la uretra, lo que conlleva a las infecciones.

En sexto lugar en su hogar o en el exterior deseche el producto sanitario utilizado correctamente, es esencial descartar sus servilletas, toallas o tampones utilizados adecuadamente, ya que son capaces de propiciar infecciones de extensión, huelen  muy mal.

Envuelva bien todo antes de descartar ya que asegura que el olor y la infección están contenido, se recomienda no lavar el toalla o el tampón en el inodoro, ya que son capaces de formar un bloque y pueden causar el inodoro una fuente de infección.

Higiene Menstrual 2

Más importante aún, es imperativo que se lave bien las manos después de desechar las toallas, tampones o servilletas usadas desde que toque la parte utilizada de la toalla o tampón, mientras que va a descartar.

 

En ultimo lugar tenga cuidado con una erupción esto algo que usted puede experimentar durante un período de flujo pesado, por lo general ocurre cuando la toalla sanitaria ha sido mojada por mucho tiempo y se frota a lo largo de los muslos que causan las erupciones.

ejercicio para mayores

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *