Consejos de Higiene Intima Femenina Para Conservar la Salud Genital

Existen eventos que son inevitables para todas las mujeres por orden de la naturaleza misma, que originan problemas, sino se siguen las directrices básicas de salud para el aseo e higiene intima femenina fundamentalmente en el área genital, estos problemas van desde olores leves hasta la presencia de olores muy fuertes.

Cambios en el flujo vaginal normal hasta el cambio del ph del flujo vaginal con añadidura de olor fétido, leves salpullidos hasta fuertes erupciones en la zona vaginal externa e interna, no pasando por alto que estos son síntomas visibles, palpables y con posibilidad de comprobar su olor, pero existen síntomas y complicaciones que no son visibles a simple vista y estas son los problemas de origen bacteriano que puede afectar gravemente el aparato reproductor femenino mas interno, causando o conllevando hasta la cirugía en muchos casos.

higiene intima

Prevención es la base de la salud

Usted como mujer atenta a su salud corporal para evitar que este tipo de complicaciones ocurran, fundamentalmente debe aplicar la prevención para ello trate de mantenerse lo mayormente posible seca durante sus períodos menstruales.

Si usted tiene una erupción, al cambiar las pastillas anticonceptivas regularmente debe procurar mantenerse seca y aplicar un ungüento antiséptico y antibacteriano, esto es ideal realizarlo después de un baño por la noche y antes de acostarse, con esta extraordinaria técnica usted curará la erupción y evitara la posibilidad de un mayor roce, en su entrepiernas, por el contrario la erupción evoluciona y empeora debe visitar a su médico que podrá prescribirle un polvo medicado antibacteriano y antiséptico que puede mantener aun mucho mas el área seca en busca de procurar la cura definitiva.

Un gran consejo de higiene intima femenina para conservar su salud genital, es el utilizar sólo un método de saneamiento a la vez, algunas mujeres que tienen flujo abundante durante sus períodos menstruales tienden a utilizar ya sea dos almohadillas sanitarias o las llamadas toallitas diarias, un tampón y adicionalmente toalla sanitaria.

Otras mujeres adicionalmente a los dispositivos antes mencionados utilizan una toalla sanitaria, junto con un trozo de tela.

Esto puede parecer una buena idea, pero en realidad no lo es pero para nada, ya que la utilización de solo la toalla sanitaria es suficiente así como cambiar regularmente la sola toalla es una mejor opción.

El uso de dos toallitas diarias o un tampón y una toalla sanitaria es realmente en verdad muy malo porque las dos toallitas diarias absorben la sangre y usted es probable no vea que están completamente utilizadas hasta que sea muy tarde y es posible que se confié en cambiarlas a intervalos regulares y saludables.

Esto puede dar lugar u origen seguro a erupciones, infecciones externas y en el caso de los tampones, incluso hasta internas.

higiene intima

Consideraciones para su Higiene intima

Otra consideración es que si uno hace uso de un trozo de tela como protección adicional es posible que el paño puede no ser lo más limpio para poner junto a sus partes íntimas, aparte de que y por último, toda la estructura de dos o mas dispositivos es muy incómodo y puede dejar con una mala erupción y un temperamento aún peor causado por la incomodidad del paquete en su entrepierna y zona vaginal.

Otro gran consejo de higiene intima femenina para conservar su salud genital es tener un baño con regularidad, para algunas mujeres puede parecer que el consejo es poco productivo y genera perdida de tiempo, porque para algunas culturas se cree que una mujer no debe bañarse durante sus períodos menstruales.

Este mal mito se basa en el hecho de que en los viejos tiempos las mujeres tenían que bañarse al aire libre o en cuerpos de agua comunes, como un río o un lago lo cual según ellos producía contaminación al agua lo cual no escapa de la lógica común.

Pero con el agua corriente en una ducha tener un baño es la mejor opción que puede hacer por su cuerpo durante sus períodos.

Bañarse no sólo limpia su cuerpo sino que también le da la oportunidad de limpiar bien sus partes íntimas.

También ayuda a aliviar los dolores menstruales, dolores de espalda, ayuda a mejorar su estado de ánimo y le hace sentir menos hinchada.

Para obtener algún alivio de los dolores de espalda y los dolores menstruales, sólo debe estar bajo una ducha de agua caliente y dirija la fuente de agua hacia la espalda o el abdomen, usted se sentirá mucho mejor al final de la sesión de baño.

higiene intima

Este lista con sus cosas durante sus períodos

Cuando usted tiene sus periodos menstruales es importante estar preparada, es importante contar con toallitas diarias extras, toallas sanitarias adicionales o tampones correctamente almacenados en una bolsa plástica o de papel limpia, una toalla suave, algunos pañuelos de papel o toallas, desinfectante sus manos, entre los cambios de toallas, conserve una botella de agua potable, un tubo de la medicación antiséptica si están utilizando uno.

Cambiar las toallas y tampones regularmente es esencial, por lo que tendrá que almacenar más de manera adecuada para que no se contaminen esto es tan importante como el cambio mismo.

Las toallas sanitarias o tampones que permanecen en una bolsa que no este limpia o protegida también pueden conducir a infecciones como la infección urinaria o infección del tracto urinario así como infecciones vaginales.

La toalla suave se puede utilizar para limpiar las manos o la cara si se las lava, las toallas de papel son importantes para limpiar el exceso de agua después de lavarse las partes íntimas.

Es mejor no usa papel higiénico para esto ya que tiende a triturarse y desgarrarse cuando toca el agua.

Su desinfectante de manos es un factor muy importante aquí, lo necesitará para limpiar sus manos y se puede utilizar para limpiar al toque con el grifo y evitar infecciones en esa zona también. Note que la precaución es la base fundamental de salud e higiene intima, la botella de agua es para ayudarle a mantenerse hidratado durante todo el día debido a la perdida de sangre.

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *