La Mejor Higiene Corporal de los Adultos Mayores

Mantener una buena higiene corporal  es importante a medida que tu ser querido envejece, pero no siempre es fácil intervenir si crees que no lo estás haciendo bien. La mala higiene puede resultar en infecciones incómodas y molestias en la piel, por lo que para evitar esto, es posible que tú o el cuidador de tu ser querido tengan que alentarlo con tacto para que acepte alguna ayuda.

Si has decidido recibir cuidados internos en el hogar, el cuidador será familiar para tu ser querido. No se sentirán intimidados, como se sentirían si un extraño intentara ayudarlos con su cuidado personal. Es importante tener en cuenta que a veces, las personas mayores, especialmente las que padecen demencia, necesitan que se les indique que se laven las manos después de ir al baño.

Si esto te resulta incómodo, simplemente darles una toallita facial con jabón puede ser suficiente para animarlos a asegurarse de que sus manos estén limpias. Luego se deben enjuagar, para que no se quede jabón en las manos y, finalmente, asegurarse de que se sequen bien las manos.

Una rutina diaria debe incluir asegurarse de que la cara y la zona genital de la persona se laven, con un baño o ducha dos veces por semana como mínimo. Los dientes deben limpiarse por la mañana y por la noche.

Con el cuidado en el hogar, se habrá elaborado un plan de atención que detalla las necesidades de tu ser querido, pero si tú mismo le brindas el cuidado, podrás crear un plan junto con tu ser querido.

Cuidados e higiene corporal de los adultos mayores

Puede ser difícil para una persona mayor aceptar ayuda con lo que siempre habrá sido una actividad muy privada. Pueden sentirse avergonzados al principio, pero probablemente aceptarán que su cuidador residente los ayude a lavarse y bañarse.

Recomendado:  ¿Cuándo Deben ir las Adultas Mayores al Ginecólogo?

Mejor higiene corporal

Si tú eres quien se encarga de los cuidados de tu ser querido, es posible que te resulte útil hacer del baño una actividad relajante, utilizando sus productos de baño habituales y tal vez escuchando su música favorita. Siempre se deben respetar preferencias como tomar una ducha o un baño.

En el cuidado de personas mayores en general, y en el cuidado de la demencia en particular, es esencial explicar lo que está sucediendo mientras ayudas a lavarse o a bañarse. A veces, esto puede parecer una invasión de la privacidad de la persona, por lo que debes ser sensible a cómo se siente y actuar en consecuencia.

Mantener la dignidad en la higiene corporal de los adultos mayores

Un proveedor de cuidado privado que vive en casa se asegurará de que sus miembros del personal estén capacitados en todos los aspectos de la promoción de la dignidad.

Con cualquier atención domiciliaria las 24 horas, es importante preguntarle a la persona cómo le gustaría ser ayudada. Es posible que puedan realizar ciertas tareas por sí mismos, y es importante que sean lo más independientes que puedan de manera segura.

Si estás ayudando a que tu ser querido se bañe o se duche, usa una toalla para cubrir su modestia cuando sea posible. Lo mismo se aplica si le estás dando un baño en la cama a tu ser querido: solo debe descubrirse la parte del cuerpo que se está lavando.

Además de lavar y enjuagar la piel, es importante asegurarse de que esté bien seca, ya que de lo contrario puede doler. Presta especial atención a los pliegues de la piel y áreas como detrás de las orejas y debajo de los senos.

Recomendado:  Las 5 Mejores Pastillas para el Apetito para Adultos Mayores

La seguridad al realizar la higiene personal de los adultos mayores

Las personas con movilidad limitada o problemas de equilibrio pueden tener un mayor riesgo en el baño. Al realizar el aspecto de higiene corporal, asegúrate de proteger a tu ser querido de caídas o lesiones. Garantiza que el piso no esté mojado y resbaladizo y que el baño esté caliente. La temperatura del agua también debe ser agradable, pero no demasiado alta, ya que algunas personas mayores tienen una sensación reducida y es posible que no se den cuenta. Si tu ser querido puede quedarse solo en el baño, asegúrate de que puedas acceder fácilmente en caso de una emergencia.

Ventajas de la higiene corporal

Tu propia seguridad, o la de cualquier persona que brinde atención privada, también es importante. Si tu ser querido necesita ayuda para entrar y salir de la bañera o la ducha, debes estar seguro de conocer los principios de un movimiento y manipulación seguros y de que dispones de todas las ayudas necesarias.

Colocar pasamanos y colocar un taburete para la ducha ayudará con la seguridad. Las personas mayores experimentan cambios de temperatura mucho más severos. Para evitar molestias, baño debe estar caliente, también puedes ofrecer una toalla caliente o una bata de baño.

Aseo personal de los adultos mayores

Tanto si una persona es normalmente continente como si no, es importante mantener su higiene personal. Si tu ser querido tiene problemas para controlar las funciones de su vejiga o intestino, corre el riesgo de desarrollar infecciones o problemas en la piel. Como tal, es importante asegurarse que tenga las ayudas para la incontinencia.

Recomendado:  Usted Debe Tener Mucho Cuidado con el Dolor Menstrual Ya que Puede Ser Endometriosis!!!

No pasa mucho tiempo para que se desarrollen afecciones cutáneas desagradables si se deja a una persona mayor con una toalla sanitaria o ropa interior mojada. A veces, la movilidad limitada puede contribuir a que una persona mayor tenga «accidentes», y es posible que se sientan avergonzados por esto. El médico de cabecera de tu ser querido puede ponerte en contacto con un asesor de continencia que puede asesorarte sobre cómo lidiar con estos problemas.

Productos para la higiene corporal de los adultos mayores

Nuestra piel tiende a perder elasticidad con la edad. También es más delgada y propensa a irritarse. El cuidador y las familias deben tener esto en cuenta al comprar productos para el cuidado de personas mayores. Mantener la humedad en un buen nivel es extremadamente importante. Vale la pena abastecerse delicados productos de higiene personal diseñados especialmente para ancianos.

Beneficios de la higiene corporal

Los productos para el cuidado de adultos mayores deben contener d-pantenol, alantoína, glicerina o urea. Recuerda siempre secar la piel con palmaditas y luego aplicar la crema hidratante.

Higiene bucal en la adultez mayor

Parte esencial del cuidado de los ancianos es mantener una buena higiene bucal. Al envejecer, nuestras encías son propensas a dañarse y esto puede provocar infecciones graves y dolorosas. Para prevenir la caries dental, las personas mayores deben cepillarse los dientes dos veces al día. Los ancianos a menudo sufren de sensibilidad dental; asegúrate de usar productos adecuados.

La mayoría de las personas mayores tienen dentadura postiza, por lo que deben cuidarse adecuadamente. Cepíllala a diario con productos para el cuidado de las dentaduras postizas. Anima al adulto mayor a quitarse la dentadura postiza durante la noche para evitar daños en las encías.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *