Hábitos saludables para nuestro día a día

Los hábitos saludables están confrontados con los malos hábitos interrumpen su vida y le impiden la consecución de sus objetivos, lo que pone en peligro su salud, tanto mental como física y esto a su vez le ocasiona a  usted desperdicio de su tiempo y energía.

Romper con Los Malos Hábitos y Sustituirlos

Entonces, una pregunta lógica es ¿por qué seguimos haciéndolos? es ¿por qué seguimos repitiendo los mismos malos hábitos  a diario? y lo más importante, ¿hay algo que puede hacer al respecto?

Si además usted padece de algunas patologías, cómo el ácido úrico ó diabetes, debe conseguir unos hábitos saludables, se ha escrito anteriormente acerca de la ciencia de cómo comienzan los hábitos, por lo muchas personas deben centrarse en la práctica de hacer cambios en el mundo real, usted de nuevo se preguntara ¿Cómo se puede borran sus malos comportamientos y se adhiere a los buenos en su lugar?

Por supuesto que muchas veces no están todas las respuestas a la mano, pero debe precisar ¿Qué causa los malos hábitos? Y la respuesta es que la mayor parte de sus malos hábitos son causados por dos cosas en primer lugar el estrés y en segundo lugar el aburrimiento. Es importante contar con una alimentación saludable a la hora de comprar herbalife puede estar seguro que sus años de experiencia y sello de calidad garantiza una alimentación completa y sana.

La totalidad de las veces, los hábitos malos son puramente una forma de combatir con el estrés y el aburrimiento, todo desde morderse las uñas, malos hábitos alimenticios, a un gasto excesivo de compras de bebidas alcohólicas o no o simplemente bebidas gaseosas cada fin de semana, hasta perder el tiempo en el Internet pueden ser malos hábitos y ser una simple respuesta al estrés y el aburrimiento.

Pero esto no tiene por qué ser así, usted puede aprender maneras nuevas y saludables de lidiar con el estrés y el aburrimiento, que luego se pueden sustituir en lugar de sus hábitos malos.

Hábitos saludables para nuestro día a día

Ciertamente, que a veces el aburrimiento o estrés que está someramente es en realidad causado por los problemas más profundos, estos problemas pueden ser difíciles de pensar, pero si usted es serio en cuanto a sus problemas y acerca de hacer cambios requeridos a continuación para no obtener problemas de salud variados, usted tiene que ser honesto con usted mismo sino nunca lograra nada.

Muchas personas afirman que hay ciertas creencias o razones que están detrás del mal hábito, que hay algo más profundo como un miedo, un evento o una creencia limitante que está causando que usted se aferre a algo que es malo para usted.

Es por eso que reconociendo y admitir las causas de sus malos hábitos es crucial para superarlos y no es eliminar un mal hábito, es hacer que se sustituya, aunque usted no lo crea todos los hábitos saludabesl,  que usted tiene en este momento sean buenos o malos son lo que son y están en su vida por una razón, de alguna manera, estos comportamientos le proporcionan un beneficio, incluso si son malos para usted de varias maneras.

A veces, el beneficio es biológico o químico como lo es el mal hábito del tabaquismo o las drogas que como sabemos genera varias enfermedades en el organismo que ya están comprobadas y “recomprobadas”.

 

Los malos hábitos interrumpen su vida y le impiden la consecución de sus objetivos, lo que pone en peligro su salud, tanto mental como física

habitos-alimenticiosA veces es emocional como lo es cuando estás en una relación sentimental o amorosa que es mala para usted creándole problemas de salud físico a raíz de la desestabilización mental o psíquica y en muchos casos, su mal hábito es una sencilla forma de enfrentar el estrés, como cuando se muerde las uñas lo que ocasiona problemas a su hígado y estomago, tirarse de los pelos lo que crea alopecia inducida y no inducida, apretar los dedos de los pies lo que generan malas posiciones y a la larga problemas diversos con los pies o apretar la mandíbula lo que le ocasiona problema con los dientes y muelas y hasta con los músculos mismos de la mandíbula, dolores de cabeza causados por la tensión de dichos músculos.

Estos beneficios o razones se extienden a los más pequeños malos hábitos también, por ejemplo, la apertura de la bandeja de entrada del correo electrónico tan pronto como se enciende su computadora esto podría hacerle sentir conectado, al mismo tiempo mientras esta mirando todos esos mensajes de correo electrónico se destruye su productividad, se divide su atención y le abruma con el estrés lo que crea acidez estomacal, dolores corporales, estreñimiento dolores de cabeza padecimientos que hoy día están comprobados que son creados por el estrés por el tiempo perdido, sin embargo, usted no siente como que está ha perdido el tiempo por lo que vuelve a hacerlo de nuevo.

Debido a los malos hábitos proporcionan algún tipo de beneficio en su vida, son muy difíciles de eliminarlos simplemente, esta es la razón del porque los consejos simplistas como simplemente deja de hacerlo que muy rara vez o nunca funcionan.

Impacto del estrés en mis hábitos saludables

En su lugar, es ineludible sustituir un hábito malo con un hábito nuevo que suministre un beneficio similar, por ejemplo, si usted fuma cuando está estresado, entonces es un mal plan decir simplemente deja de fumar, cuando esto sucede, en su lugar, se debe llegar a una forma diferente de lidiar con el estrés e insertar ese nuevo comportamiento en lugar de tener un cigarrillo.

habitos-de-alimentacionEn otras palabras, los malos hábitos frente a ciertas necesidades verdaderas en su vida y por esa razón, es mejor tener malos hábitos saludables para un mejor comportamiento de su cuerpo y aumentar su esperanza de vida.

Si usted espera cortar simplemente los malos hábitos sin sustituirlos, entonces tendrá ciertas necesidades que no serán satisfechas y que van a ser difíciles el trabajo de seguir una rutina de simplemente no lo hago mas por mucho tiempo.

Es necesario elegir un sustituto de su mal hábito, usted debe tener un plan antes de tiempo de cómo van a responder cuando se mira ante el estrés o el aburrimiento y de lo que le provoca que caiga en su mal hábito, aquí tienes un articulo interesante de cómo emplear 5 minutos al día para conseguir tener hábitos saludables.

¿Qué va a hacer cuando llegue el deseo de fumar? Por ejemplo haga ejercicios de respiración en su lugar dedíquese a escribir una frase para un ser querido seria una buena idea sea lo que sea y lo que está tratando de sustituir, es necesario tener un plan para lo que va a hacer en lugar de su mal hábito.

Salud y ejercicio

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *