4 Ejercicios para Fortalecer los Glúteos para Adultos Mayores

La realización de ejercicios para fortalecer los glúteos desde la comodidad de tu propia casa es una de las mejores opciones para que te mantengas activo físicamente. Se hace énfasis en las rutinas de ejercicios que se realizan desde la casa ya que para los adultos mayores les resulta mucho más fácil su práctica.

En cuanto a optimizar la fuerza de los distintos músculos del cuerpo, fortalecer los glúteos, sin importar que el cambio sea mínimo, el mismo puede hacer una gran diferencia en cuanto al funcionamiento de los mismos, en especial aquellas personas que han ido perdiendo masa muscular.

Si lograr incrementar un poco el tamaño de tu masa muscular, aunque sea tan poco que ni siquiera seas capaz de notarlo, sí será notorio para tu propio cuerpo ya que aunque sea mínimo ese incremento será de mucha utilidad y beneficioso para tu cuerpo por el hecho de que te optimizará las funciones motrices y por ende será más sencillo para ti realizar acciones tan simples como el levantarte de una silla, subir las escaleras, llevar las bolsas del mercado.

Como fortalecer los glúteos

Y en cuanto al fortalecimiento de los músculos inferiores de tu cuerpo, también es crucial ya que sí los mismos se fortalecen podrás contar con una mejoría en tu capacidad de equilibrio.

 ¿Como fortalecer los glúteos?

Cuando se trata de fortalecer los glúteos, específicamente, no se hace con el único fin de lucir una mejor figura, sino que también se hace con el propósito de tener una mejoría en la salud ya que fortaleciéndolos las rodillas tendrán que soportar menos presión.

Es completamente normal que con el transcurso del tiempo los glúteos empiecen a tornarse flácidos e inconsistentes, y esto se nota aún más si a lo largo de tu vida no realizas ningún tipo de actividad física. Sin embargo nunca es tarde para empezar, y por ende si quieres fortalecer tus glúteos entonces todavía estás a tiempo de hacerlo.

Para tonificar y fortalecer los glúteos existe una enorme diversidad de rutinas de ejercicio y actividades físicas con las que puedes ejercitar y fortalecer esta zona.

Cabe destacar que los glúteos son una parte del cuerpo que cuenta con diferentes variaciones en cuanto a la manera en que puede ejercitar, además de que cuenta con la gran ventaja de que estos ejercicios pueden realizarse en cualquier sitio, y por lo mismo es posible llevarlos a cabo desde la comodidad de tu caso; aunque claro el gran requisito para que estos sean efectivos es que seas constante y al mismo tiempo paciente para que así con el tiempo sean notorios los frutos de tal esfuerzo.

Un dato de gran importancia es que la morfología de los glúteos está determinada mayormente por los genes, sin embargo implementando una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios que se adapte a ti serás capaz de moldearlos y modificar su volumen.

Como fortalecer los glúteos

Recomendaciones al momento de ejercitarte

  • Lo primero que debes hacer es acudir a donde un médico para que el mismo te apruebe los ejercicios de los cuales eres apto para realizar; ya que hay factores como enfermedades, cirugías que limitan un poco la práctica de algunos tipos de ejercicio.
  • Cuando estés ejercitándote para fortalecer los glúteos y tus músculos es importante que no contengas la respiración, ya que si lo haces solo lograrás que tu cuerpo deba esforzarse más de lo debido y esto puede generar algún cambio en tu presión arterial.
  • Debes respirar con total normalidad. Inhalas de forma lenta por tu nariz y luego exhalas ese aire por tu boca. En caso de que esa modalidad de respiración no te resulta cómoda, entonces hazlo de la manera en que mejor te sientas.
  • No realices movimientos con mucha brusquedad, ya que esto puede hacer que padezca de una lesión. Lo ideal es que ejecutes movimientos con suavidad y continuidad.
  • Si sientes algunas molestias y un poco de cansancio en los días posteriores a la realización de la rutina de ejercicio, es algo que es completamente normal ya que significa que los músculos están aumentando su tamaño; por lo general la presencia de estos síntomas son más comunes al inicio ya que con el tiempo de práctica irán disminuyendo. Luego de que ya estés acondicionado y tengas ya algunas semanas ejercitándote lo más probable es que no se te presente ningún dolor luego de entrenarte.
  • Si en plena realización de la rutina de ejercicios llegas a sentir alguna molestia o sientes indisposición, entonces eso es una señal de tu cuerpo de que te estás propasando con la cantidad o intensidad de los ejercicios que estás realizando.
  • Si sientes una fatiga muy fuerte, y te duelen intensamente las articulaciones y los músculos, esto también es un aviso de que estás llevando a cabo una rutina de ejercicio que supera la capacidad de tu cuerpo. Es normal sentir un poco de dolor, pero no en un nivel elevado.
  • No te ejercites más de lo recomendados, si te excedes con tu rutina de ejercicio puedes lesionarte, y por ende esto trae como consecuencia a que no puedas practicar ningún ejercicio por cierto período de tiempo. Lo mejor es que hagas ejercicio regularmente y de manera continua, previniéndote así el padecimiento de alguna lesión.

Ejercicios para los adultos mayores en el fortalecimiento de sus glúteos

Step

Es un ejercicio con la utilización de un step, que puedes llevar a cabo tanto en el gimnasio como en tu casa, ya que es bastante simple de realizar y de poca intensidad, y por ende el mismo no hace que el glúteo gane masa muscular, sino que en su lugar hace que se fortalezca.

Para realizar este ejercicio deberás colocarte adelante del step, luego subir tu pie izquierdo con la rodilla flexionada. Después colocas el peso de tu cuerpo hacia delante mientras que al mismo llevas tu otra pierna hacia atrás. Tendrás que mantenerte en esta posición haciendo que se contraigan los músculos de tu abdomen. Ahora vuelves a la posición de inicio, este procedimiento lo tiene que hacer con 10 repeticiones en cada pierna.

Otros Artículos de Interés:

 

Patada de glúteos

Para realizar este ejercicio tienes que colocarte sobre el piso apoyándote con tus manos y rodillas y manteniendo tu espalda recta, luego tienes que elevar una pierna como si estuvieses dando una pata, es importante que tenga el pie flexionado y que estires completamente la pierna. Luego haces el mismo procedimiento con la pierna contrario, deberás hacer 10 repeticiones por cada pierna.

 Como fortalecer los glúteos

Zancadas

Las zancadas son una actividad física de mucha utilidad para el fortalecimiento de los glúteos y muslos. Para llevar a cabo esta rutina debes hacer lo siguiente: Ponte de pie manteniendo la espalda recta, haz una zancada hacia el frente hasta el punto que la rodilla de la pierna que quede atrás roce con el suelo. Después levántate haciendo fuerza con la pierna que está adelante. Después repites este procedimiento con la pierna restante. Se recomienda que hagas entre 8 a 10 repeticiones por cada pierna.

 

Sentadillas

Es un ejercicio muy conocida y fácil de realizar, además muy efectivo en cuanto al fortalecimiento de los glúteos. Solo tendrás que apoyar tu espalda en una pared, y deslizarte hacia abajo mientras flexionas tus rodillas. Lo recomendable es que en un inicio puedes flexionar tus rodillas de manera tal que se forme un ángulo de 45° entre la pared y tus muslos, y que te mantengas en esa posición por 20 segundos para que luego vuelvas a la posición de inicio.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *