4 Ejercicios para Fortalecer los Brazos de Personas Mayores

La actividad física y fortalecer los brazos es de gran importancia y fundamental en la vida de los adultos mayores porque de esa forma se garantiza un buen estado de salud y además también se puede conservar el físico haciendo que no se refleje en gran medida el envejecimiento.

Con el transcurrir de los años la persona deberá en lo posible tratar de conservarse activa para poder contar con una fuerte musculatura, y esto es un tema que va haciéndose más importante mientras más edad tenga la persona. La razón por la cual hay que fortalecer los brazos y estar activos físicamente es que así se pueden prevenir muchas enfermedades y prevenir que se atrofien diversas partes del cuerpo, siendo ésta última de gran trascendencia debido a que las personas mayores suelen caerse con mucha frecuencia provocándose daños que pueden llegar hasta ser muy graves, pero realizando actividad física es posible evitar esto.

fortalecer los brazos

Inclusión de rutinas para fortalecer los brazos y el cuerpo en general

Inclusive aquellas personas de tercera edad que se encuentran en un estado muy débil pueden fortalecerse, ser más ágiles y contar con un mayor nivel de equilibrio gracias a ciertas rutinas de ejercicio que se adaptarán completamente a ellas.

La  realización de ejercicio es crucial para la prevenir problemas comunes de la tercera edad, tales como que los huesos se debiliten, perder masa muscular, tener menos capacidad de movimiento, padecer de molestias y dolor.

Está comprobado que si una persona no realiza actividad física, está propensa a perder más cantidad de musculatura a partir de los 40 años. Lo que significa que hay más probabilidad de aumentar de peso y lucir un físico totalmente flácido.

Específicamente la zona de los brazos es una de las partes del cuerpo que se va más afectada por la flacidez, lo cual puede ser bastante molesto para algunas personas ya que no es para nada grato lucir unos brazos así dado a que es una zona que está expuesta a la vista de los demás, además de que en los temas de salud tampoco es recomendable contar con flacidez en el cuerpo. Sin embargo esto se puede evitar o en caso tal de ya tener flacidez en los brazos se puede disminuir con tan solo un poco de realización de ejercicio a diario.

¿Es importante hacer ejercicio en la etapa de adulto mayor?

 

A cualquier edad es fundamental la realización de actividad física para mejorar y conservar la aptitud motriz del cuerpo y prevenir patologías que pueden acelerarse o generarse como consecuencia de una vida sedentaria. No obstante, cuando se trata de personas mayores, realizar ejercicio es mucho más trascendental porque su funcionamiento general del organismo necesita del mismo.

A medida que una persona va envejeciendo irá dependiendo más de la actividad física. Se sabe que con el pasar de los años el estilo de vida va cambiando y su capacidad motriz se ralentiza y no son tan ágiles como años atrás. No obstante, esto no es motivo por el cual dejen de moverse completamente, de hecho se sugiere que sigan cumpliendo con sus actividades diarias con normalidad siempre que puedan ya que es una forma de mantenerse activos.

Además, las personas mayores que realizan ejercicio pueden disfrutar de diversos beneficios, que no solo las harán sentir mejor físicamente, sino que también podrán contar con una mejoría en su estatus emocional. Si realizan actividad física con frecuencia podrán hacer más fácil la confrontación con la etapa de la vejez de una manera más alentadora

fortalecer los brazos

Ejercicios más recomendables para fortalecer los brazos y disminuir la fluidez

Perder masa muscular es algo completamente normal en el proceso de envejecer, ya que con el transcurrir de los años también van envejeciendo los huesos, lo que hace que se vuelvan más débiles y más propensos a sufrir lesiones. Sin embargo esto se puede prevenir y mejorar con tan solo ejercitarse con una rutina de ejercicio de fuerza.

Los ejercicios de fuerza son los más recomendando para este tipo de ocasión, ya que al ejercitarse de esta forma se pueden tonificar los músculos facilitándote así la realización de tus actividades diarias. A la vez incrementar tu nivel energético y optimiza la densidad de tus huesos.

El uso de mancuernas es una de las mejores opciones para hacer ejercicios de fuerza ya que con estas se implementa como una especie de desafío para los músculos dado a que tendrán que lidiar con un mayor peso. Asimismo también se pueden utilizar para diferentes rutinas de ejercicio que benefician a diversas partes del cuerpo.

Existen varios tipos de ejercicios para fortalecer los brazos y el cuerpo de personas mayores, pero entre los más efectivos y recomendados se encuentran los siguientes:

 

Sentadillas y bíceps

Para realizar este ejercicio deberás estar de pie, separando las piernas al mismo nivel de la anchura de tus hombros e intenta mantener la espalda lo más recta posible siempre que puedas. Pon los codos a los lados del cuerpo y los brazos estíralos con la palma apuntando hacia el frente y cargando las pesas de 1 kilogramo.

Luego tendrás que flexionar las rodillas en conjunto a los brazos mientras que vas controlando tu respiración, inspirando y espirando a medida que vas realizando el ejercicio. Es importante que no separes los codos de tu cuerpo y que tus rodillas se flexionen por detrás del nivel de los dedos de tus pies.

fortalecer los brazos

Vuelo lateral

Esta actividad física te fortalecerá los hombros y los brazos y se realiza de pie. Separa tus piernas hasta que alcancen la anchura de tus caderas, tendrás que elevar de forma lateral las pesas o mancuernas flexionando levemente tus brazos. Si es posible súbelos hasta que llegue a la línea lateral de tu cuerpo para obtener mejores resultados.

Espalda y brazos

Este ejercicio se realiza con los siguientes pasos: Flexiona las piernas y a la vez inclina de forma leve el tronco. Deja tus brazos libres y que cuelguen. Luego dirige las pesas o mancuernas hasta la parte lateral de tu cuerpo, después deberás volver a la posición que te encontrabas inicialmente. Para que se te haga más simple, el movimiento que realizarás es muy similar al que se realiza cuando se está remando.

Tríceps y gemelos

Mantente de pie sin separar las piernas y coloca las mancuernas o pesa en tu nuca, luego extenderás tus brazos diagonalmente a una altura que sobrepase tu cabeza y a la vez deberás elevar tus talones. Después simplemente vuelve a la misma posición del inicio y repite el mismo movimiento.

 

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *