Cómo afecta tu estrés diario a la perdida de peso

Para la mayoría de nosotros, el estrés es un hecho de la vida, desafortunadamente las investigaciones revelan que es también un hecho de grasa corporal segura, vamos que en muchas personas no ayuda para la perdida de peso,  incluso si usted suele comer bien y hacer ejercicio, el alto estrés crónico puede evitar que usted pierda peso, o incluso añadir kilogramos a su organismo.

Esto es lo que sucede, su cuerpo responde a todas las tensiones exactamente de la misma manera, así que cada vez que usted tiene un día estresante, su cerebro ordena a sus células que liberen hormonas potentes.

Usted recibe una explosión de adrenalina, desde las reservas de energía almacenada para que pueda luchar o huir, al mismo tiempo, se obtiene una oleada de cortisol, que le dice a su cuerpo que debe reponer esa energía, aunque usted no ha utilizado muchas calorías, esto puede hacer que usted tenga normal hambre hasta que este muy hambriento y por eso su cuerpo sigue bombeando hacia fuera ese cortisol mientras la tensión continúa, usted debe equilibre sus hormonas y perder peso tan solo aprendiendo a reajustar sus hormonas.

El estrés es dañino para facilitar la perdida de peso

Pero pocos de nosotros llegan hasta las zanahorias en estas situaciones, en lugar de eso, anhelamos alimentos dulces, alimentos salados y ricos en grasa, ya que estimulan al cerebro a liberar productos químicos de placer que reducen la tensión, este es un efecto calmante que se convierte en adictivo, por lo que cada vez que esté ansioso, deseara alimentos que le harán engordar, te recomiendo leer nuestro post para decir adiós a la grasa.

perdida de pesoCon la activación de las glándulas suprarrenales de bombeo de cortisol, dedicadas en la producción de la hormona del músculo-construcción la testosterona se ralentiza, con el tiempo, esta caída provoca una disminución en la masa muscular, por lo que se quema menos calorías, esto ocurre naturalmente a medida que envejecemos, pero los altos niveles de cortisol aceleran el proceso, el cortisol también alienta a su cuerpo a almacenar grasa y especialmente grasa visceral, que es particularmente peligrosa porque rodea los órganos vitales y libera ácidos grasos en la sangre, aumentando los niveles de colesterol e insulina y allanando el camino para las enfermedades del corazón y la seguridad de la presencia de la diabetes.

Obviamente, deshacerse de toda la ansiedad no es una opción, sin embargo, debe tomar correctivos o pasos en su vida para combatir el estrés, para que así usted pueda obtener sus niveles de cortisol y su peso bajo control y mejorar su salud.

El cortisol puede ser su mejor amigo o un enemigo jurado, la hormona esteroide, que es producida por sus glándulas suprarrenales, juega un papel en la respuesta de lucha o huida en el bucle fisiológico que engrana su cuerpo para luchar contra el peligro o correr por su vida.

Esto es vital cuando se enfrenta a un peligro inmediato, pero los aumentos en el cortisol también se producen en respuesta al estrés crónico y cotidiano, cuando el cortisol es demasiado alto durante demasiado tiempo, puede aumentar la cantidad de grasa que usted tiene en el vientre, también llamada grasa visceral, debido a que el cortisol aumenta debido al estrés, hay que combinar la dieta con el manejo del estrés para reducir el exceso de peso y de cortisol, de acuerdo con los grandes dietistas.

¿Como controlar el estrés diario para la perdida de peso?

bajar de pesoUna gran parte de deshacerse de la grasa de cortisol es la gestión de sus niveles de estrés en otras palabras usted debe administrar su estrés, para ello aprender a meditar, comience a tomar una clase de yoga y mantenga un diario de control de estrés para identificar y hacer frente a los factores estresantes regulares en su vida.

No estire su tiempo demasiado no haga delgado el trecho entre lo normal y lo estresante, debe aprender a decir no cuando los amigos o miembros de la familia le pidan que haga algo que simplemente no tienen el tiempo o la energía para hacerlo.

Duerma lo suficiente y evite a las personas que lo hacen sentir estresado o ansioso.

Encuentre tiempo para divertirse y hacer cosas que realmente disfrute, pueden haber algunos factores estresantes que no pueda controlar, como los accidentes en el trabajo, pero la reducción de los factores de estrés que puede controlar tendrán un gran impacto en sus niveles de estrés.

¿Qué comer para controlar el estrés diario para la perdida de peso?

El cortisol desempeña un papel en la regulación del azúcar en la sangre, mantenga sus niveles de glucosa equilibrados a través de su dieta lo que tomará un poco de estrés fuera de las glándulas suprarrenales y ayudara a nivelar sus niveles de cortisol.

Coma tres comidas y dos bocadillos saludables durante todo el día.

Evite los alimentos que causan inflamación, que puede causar niveles elevados de cortisol.

Los alimentos inflamatorios incluyen aquellos que son ricos en grasas saturadas y trans y bajos en fibra, tales como alimentos fritos, carne roja y productos lácteos de grasa total.

Centrarse en el consumo de alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, nueces, semillas, frijoles, salvado y otros granos enteros.

Los hombres deben absorber 31 a 39 gramos al día de fibra, por su parte las mujeres precisan de 22 a 26 gramos.

Incluya en su dieta aguacates, carnes magras y pescados ricos en ácidos grasos omega-3.

Evite los carbohidratos refinados, elimine la cafeína y minimice la ingesta de alcohol y tabaco.

¿Cuándo comer para controlar la perdida de peso?

Al tratar de controlar sus niveles de estrés para deshacerse de la grasa causada por el cortisol, cuando usted come es tan importante como lo que come. Cuando usted come, los niveles de cortisol suben, por lo que es mejor comer comidas más grandes a principios del día y dejar que sus comidas se hagan más pequeñas a medida que avanza el día.

Coma el desayuno a una hora de despertar y no deje pasar más de unas horas entre las comidas.

Muévase, el ejercicio aeróbico puede reducir directamente los niveles de cortisol y acelerar su metabolismo para que pueda quemar las calorías adicionales que contribuyen al aumento de peso.

 

Salud y ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *