3 Excelentes Ensaladas Nutritivas para la Longevidad y la Salud Corporal

Las ensaladas nutritivas son en verdad unas de las mejores opciones de alimentación para los adultos mayores, una taza de caraotas negras o tambien llamados frijoles negros en otros paises contiene la mitad de la dosis diaria de fibra y combate el hambre efectivamente así como unos 15 gramos de proteína.

Pero hay otra razón sobre las caraotas negras o los frijoles negros, según los estudios son el mejor amigo de una persona a dieta, estos muestran que los adultos que comen estos granos pesan menos que los que no lo hacen o no los incluyen de manera regular en sus regimenes.

El tiempo de preparación es de 5 minutos, pero el tiempo total es de 35 minutos para 4 porciones

Ensaladas nutritivas de fríjol negro con lechuga

Los  ingredientes son:

100 gramos de granos de maíz tierno, 2 latas o 16 onzas de frijoles negros, enjuagados y escurridos, ¼ taza de perejil fresco picado, 2 cucharadas de cebolla roja picada, ¼ taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de ajo picado, 1 cucharadita de miel o azúcar morena, sal, pimienta negra, hojas de lechuga.

ensaladas nutritivas

Preparación:

Combine el maíz, los frijoles, el perejil, la cebolla, el vinagre, el aceite, el jugo de limón, el ajo y la miel o la azúcar morena en un tazón grande.

Deje marinar la ensalada durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Añadir sal y pimienta al gusto.

Organice las hojas de lechuga en 4 platos de ensalada y agregue las cucharadas de la ensalada necesaria sobre la lechuga.

La nutrición por porción es de 417 calorías, 7 g de grasa y grasas saturadas, 1 g de sodio, 67 g de carbohidratos, 7 g azúcar, 21 g de fibra y  22 g de proteínas.

Ensaladas nutritivas de verduras mixtas con nueces y salmón

A pesar de que esta ensalada contiene menos de 300 calorías, el salmón y las nueces contienen una gran cantidad contenido de completacion de los omega-3.

Un estudio reciente encontró que las personas con una dieta donde consumen altas cantidades de omega 3 eran menos propensas a sentir hambre después de la cena que los que hacen dieta o comen menos omega 3.

El tiempo de preparación es de 15 minutos, el tiempo de cocción es de 10 minutos y el tiempo total es de 25 minutos para preparar 4 porciones.

Los  ingredientes son:

80 gramos de verduras verdes mixtas tiernas, lechugas, ¼ taza de nueces picadas, 1 cucharada de aceite de oliva,  1 cucharadita de aceite de nuez, 2 cucharaditas de vinagre balsámico, ¼ de cucharadita de sal marina, ¾ lb. filete de salmón.

Preparación:

ensaladas nutritivas

Realice el lavado y centrifugado de las verduras verdes mixtas hasta hace muy secas.

Caliente una sartén grande a fuego medio, añada las nueces tostadas y déjelas durante 1 minuto. Retire las nueces de la sartén y reservar.

Calentar ½ cucharada de aceite de oliva en la sartén a fuego medio.

Añadir la mitad de las verduras y deje cocer a fuego lento durante un máximo de 1 minuto.

Colocar las verduras en una ensaladera. Repita el procedimiento con el aceite de oliva y los vegetales verdes restantes.

Mezcle las verduras calentadas con el aceite de nuez, vinagre balsámico y sal.

Coloque una rejilla al horno de aproximadamente 8 pulgadas para asar.

Precaliente el asador del horno a fuego alto.

Coloque el lado de la piel de salmón en una fuente refractaria.

Deje cocinar hasta que el pescado esté cocido, de 8 a 10 minutos, dependiendo del espesor.

Corte el pescado en 4 porciones y colocar en la parte superior de las verduras verdes mixtas.

La nutrición por porción es de 238 calorías, 15 g de grasa por porción, 6 g de carbohidratos, 2,5 g de azúcares, 3 g de fibra, 20 g de proteínas.

Ensaladas nutritivas de pollo con zanahorias y pistachos

La inusual combinación de ingredientes de estas ensaladas nutritivas de pollo, zanahorias y pistachos añade una diversión de sabor dulce y salado más los pistachos son ricos en fibra, proteína y grasa para un corazón sano, recuerda alimentarte siempre con productos saludables.

El tiempo de preparación es de 20 minutos, el tiempo de cocción es de 25 minutos y el tiempo total es de 45 minutos para preparar 4 porciones.

Los  ingredientes son:

450 gramos o mas o menos 2 tazas de zanahorias, peladas y cortadas en rodajas,  1 cucharada de azúcar morena, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta negra recién molida, 2 mitades de pechuga de pollo sin hueso, sin piel, cortadas transversalmente en rodajas finas, 4 cucharadas de cebollina fresco cortado con tijeras o cebolla de verdeo en rodajas, 1 cucharada de vinagre de sidra, 2  rúcula tiernas, 1 manojo de berros, sin tallos gruesos, ½ taza de uvas rojas sin semillas, 2 cucharadas de pistachos picados sin cáscara sin sal

ensaladas nutritivas

Preparación:

Precalentar el horno a 425 ° F y un molde para hornear con una hoja para hornear aplique aceite de oliva en aerosol para cocinar.

Seguidamente colocar las zanahorias en la bandeja de hornear.

Espolvorear con el azúcar, 1 cucharadita de aceite de oliva, y ⅛ cucharadita de sal y pimienta.

Revuelva para cubrir bien el asado, cocine durante 25 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas y ligeramente doradas en los bordes.

Alrededor de 5 minutos antes de que estén listas las zanahorias, colocar el pollo previamente hervido en la hoja de hornear.

Rociar con 1 cucharadita de aceite, y espolvorear con 2 cucharadas de cebollino, y ⅛ cucharadita de sal y pimienta.

Mezcle bien y disponga en una sola capa el Asado en un sartén, dándoles vuelta una vez, durante 5 a 7 minutos, hasta que estén cocidas.

Retirar las zanahorias y el pollo del horno y dejar enfriar unos minutos.

Mientras tanto, en una ensaladera, mezclar el vinagre, la cebolla, y el resto del aceite, 2 cucharadas de cebollino, y ¼ de cucharadita de sal y pimienta.

Dejar reposar 5 minutos o más para mezclar los sabores.

Para terminar la ensalada nutritiva que apoya a la salud de las personas o adultos mayores, agregue la rúcula, berros, y las uvas al aderezo y mezcle para mezclar bien.

Hacia fuera en una bandeja. Cubra con las zanahorias, el pollo y los jugos, y espolvorear con los pistachos. Sirva caliente.

La nutrición por porción es de 307 calorías, 10 g de grasa, 1,5 g grasas saturadas, 445 mg sodio, 32 g de carbohidratos, 22 g de azúcar, 4,5 g de fibra, 23 g de proteínas.

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *