Usted Debe Tener Mucho Cuidado con el Dolor Menstrual Ya que Puede Ser Endometriosis!!!

La endometriosis ocurre cuando el tejido que corrientemente se localiza internamente en el útero crece en otras partes del cuerpo, la condición podrá acompañar los ovarios, las trompas de Falopio, el exterior del útero, del intestino u otras partes internas.

Cuando las hormonas varían en tanto el ciclo menstrual esta presente, alli ese tejido se rompe y puede causar adherencias dolorosas o tejido de cicatriz, más de 66,5 millones de mujeres mundialmente tienen síntomas de la endometriosis.

El dolor justo antes, durante o luego del período es el indicio más frecuente, para algunas mujeres, el dolor puede llegar al punto de incapacitarla y se puede presentar después o durante el sexo o también durante la defecación o la micción.

 

Endometriosis 3

A veces causa dolor continuo en la pelvis y la espalda baja, muchas mujeres con endometriosis tienen síntomas leves o no, sin embargo, la sintomatología puede estar relacionada con la localización de los crecimientos de tejidos.

La mayoría de las mujeres presentan leve dolor con sus reglas, se puede obtener alivio con medicamentos para el dolor, pero si el dolor dura más de 2 días, le impide realizar sus actividades corrientes o persiste luego de que su regla ha terminado, debe informar a su médico.

Las dolencias de la endometriosis pueden iniciar con el primer período menstrual, si su dolor menstrual es lo suficientemente enérgico como para entorpecer con sus diligencias, debe consultar a su médico.

El primer paso puede ser el seguimiento de la sintomatología e ingerir medicinas para las dolencias, pero en última instancia, las opciones de tratamiento para las adolescentes son las mismas que para las mujeres adultas.

A veces el primer o único síntoma de la endometriosis son los problemas para quedar embarazada, la infertilidad afecta alrededor de 1/4 de las mujeres con esta condición, por motivos que no se entienden hoy día muy bien.

La cicatrización se objeta que puede ser la culpable, la buena noticia es que los tratamientos médicos pueden ayudar a alguien a superar el embarazo y la infertilidad y puede aplacar algunos síntomas de la endometriosis.

La endometriosis es una de las causas del severo dolor menstrual, a su vez puede ser originado por otra condición, como la condición fibroide, que son desarrollos no cancerigenos de la parte muscular del útero.

Estos llamados fibromas consiguen originar calambres severos y sangrado más abundante durante las menstruaciones, el dolor de la endometriosis o fibromas también puede estallar en otros momentos del mes.

Los médicos no saben por qué el tejido endometrial crece fuera del útero, pero tienen ciertas suposiciones.

La herencia brinda un papel fundamental y ciertas células del endometrio pueden estar presentes desde el nacimiento, otra teoría sugiere que la sangre menstrual contiene células endometriales que fluyen de vuelta a través de la cavidad pélvica y las trompas de Falopio en lugar de fuera del cuerpo.

Estas células se cree que se adhieren a los órganos y siguen creciendo y sangrado en el tiempo, las células también podrían pasar a la cavidad pélvica de otras maneras, como por ejemplo durante un parto por cesárea, un sistema inmunológico deficiente puede fallar para deshacerse de las células fuera de lugar.

endometriosis 1

La endometriosis ocurre cuando el tejido que corrientemente se localiza internamente en el útero crece en otras partes del cuerpo

La condición es más común en mujeres que están entre 35 y 45 años, no han tenido hijos, haciendo que los períodos duren más de 7 días, tengan ciclos más cortos de 28 días, inicien el período antes de los 12 años y afecta el factor de tener una madre o hermana que tenía endometriosis

El patrón de síntomas puede ayudar a identificar la endometriosis, incluye hacerse las siguientes preguntas como ¿Cuando ocurre el dolor?, ¿Qué tan grave es?, ¿Cuánto tiempo dura?

Debe estar atenta a un cambio o empeoramiento del dolor, si el dolor limita sus actividades, si presenta dolor durante las relaciones sexuales, las deposiciones o la micción.

Algunas mujeres con endometriosis no tienen síntomas, otras mujeres por el contrario tienen síntomas que van de leves a severos, entre los síntomas se pueden incluir, el dolor pélvico, los calambres menstruales severos, dolor en la espalda baja uno ó dos días antes del comienzo de la regla, dolencia mientras mantiene relaciones sexuales, dolencias en el recto, dolor durante la defecación.

La infertilidad puede ser el único signo de que usted tiene endometriosis, entre el 20% y el 40% de las mujeres que son infértiles tienen endometriosis y presentan sangrado anormal, esto puede incluir, sangre en la orina o en las heces, algún sangramiento vaginal previo del inicio de la regla, sangrado vaginal después del sexo.

Los síntomas suelen ser más severo justo antes y durante su período menstrual y mejoran a medida que su período está terminando, algunas mujeres, especialmente las adolescentes, presentan dolencias en todo momento.

El tratamiento para la endometriosis es por lo general con medicamentos o con cirugía, el enfoque que usted y su médico elijan dependerá de la gravedad de los signos y de síntomas y muy importante si usted espera quedar embarazada.

En general, los médicos recomiendan intentar enfoques de tratamiento conservadores en primer lugar y  optan por la cirugía como último recurso.

Su médico puede recomendarle que tome fármacos anti inflamatorios como Motrin IB, Advil,  un analgésico de libre venta como lo es el ibuprofeno no esteroideo, entre otros o naproxeno como Aleve para ayudar a aliviar los calambres menstruales dolorosos.

endometriosis 2

Sin embargo, si usted experimenta que la ingesta de la dosis máxima no brinda un alivio total, puede que tenga que probar con otro enfoque para aliviar sus signos y síntomas.

La terapia hormonal o las hormonas suplementarias son a veces eficaces para disminuir o quitar las dolencias de la endometriosis, esto se debe a la subida y bajada de las hormonas durante el ciclo menstrual hace que los implantes endometriales  se rompan y sangren, la medicación hormonal puede reducir el crecimiento y advertir nuevos establecimientos de tejido endometrial.

No obstante, la terapia hormonal no es una solución permanente para la endometriosis, es probable que usted logre percatarse de una recurrencia de los síntomas después de interrumpir el tratamiento.

ejercicio para mayores

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *