El trasplante capilar puede ser la mejor solución para la caída del cabello

Gracias a las innovaciones médicas y tecnológicas, los trasplantes de cabello han evolucionado positivamente. Dejaron de ser un simple procedimiento cosmético con resultados cuestionables por su falta de naturalidad, convirtiéndose hoy en día en una de las mejores opciones para combatir la calvicie masculina.

Si estás considerando la posibilidad de someterte a un trasplante capilar, la siguiente información podrá ayudarte a tomar una decisión con mejor criterio y con una adecuada gestión de la información.

Qué es un trasplante capilar

Un trasplante capilar consiste en recoger cabellos de una determinada parte del cuero cabelludo, que no se haya visto afectada por la calvicie, para ser trasladado a zonas carentes de cabello.

Este tipo de tratamiento funciona en personas que presentan zonas que no se han visto afectadas por la hormona que provoca la calvicie: DHT. Al trasladar los cabellos de la parte trasera que han resistido a esta hormona, hacia la parte delantera, un cirujano especialista en estas técnicas, podrá proporcionar una cabellera más gruesa y con más volumen.

 

Las técnicas de trasplante han evolucionado de forma positiva, y ahora son mucho más sofisticadas y efectivas. Los cirujanos pueden llevar a cabo los métodos FUE o FUT para la recolección de cabello. D

Desde la perspectiva estética, un trasplante capilar Turquia llevado a cabo con cirujanos experimentados tendrá el mismo aspecto de una línea de cabello natural. No obstante, es importante insistir que estos resultados se podrán obtener, siempre y cuando, se disponga de suficiente cabello donante y de la capacidad de crecimiento que tenga este en las zonas del cuero cabelludo con tal demanda.

Recomendado:  La Calidad de Vida y su Relación con el Envejecimiento

Cuál es la diferencia entre los métodos FUE y FUT

FUE es la extracción de unidades foliculares y FUT es el trasplante de unidades foliculares. Ambos métodos son muy populares en la restauración capilar de tipo quirúrgica, producen un resultado similar, pero con algunos aspectos diferenciales.

La técnica FUE consiste en extraer pequeñas unidades de uno a cuatro cabellos, a través del uso de un dispositivo médico especializado. Posteriormente, estos cabellos se trasplantan en la parte superior de la cabeza, para hacer la restauración en la zona afectada.

Su principal ventaja es que no se produce una gran cicatriz como consecuencia de esta extracción, en este caso, se producen unas muy diminutas, que son muy poco visibles. Es un método recomendable para personas de cabello claro, que probablemente no sean capaces de tapar por completo un trasplante capital en tira, que es el método tradicional.

El método FUT consiste en la extracción de una tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo. De la misma forma, se extraen grupos de pelos, tal como se hace con el método FUE, para luego hacer el trasplante y rellenar la línea de nacimiento del cabello.

La ventaja de este método es que presenta un rango superior de efectividad, al alcanzar una mayor tasa de supervivencia de los cabellos trasplantados. No obstante, el inconveniente es que se crea una cicatriz más grande, que puede ser visible con un corte de cabello muy corto o rapado. Si el cabello es oscuro y grueso, este tipo de cicatriz no debería ser un problema.

Recomendado:  Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

En resumen, ambos procedimientos ofrecen los mismos resultados estéticos y pueden resultar exitosos si van de la mano de un médico cirujano especializado.

Costes de un trasplante capilar

Este tratamiento puede llegar a ser costoso dependiendo de la clínica, sin embargo, hay que resaltar la oportunidad que ofrece Turquía en este campo de la medicina cosmética, ya que en ese país se encuentran los mejores centros de trasplante capilar con reputación mundial y precios realmente atractivos.

No es casual que muchos españoles tomen la decisión de viajar a dicho país para someterse al tratamiento en lugar de elegir una clínica nacional. Aun pagando todos los gastos logísticos que necesita el traslado, la oferta sigue siendo la mejor opción, al ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Salud y ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *