Tonicidad Muscular y Ejercicios para mayores

Los músculos del pecho o músculos pectorales para todas las mujeres son particularmente débiles y subdesarrollados, con los ejercicios para mayores al aumentar la masa muscular en este grupo va a añadir un porcentaje sustancial de la masa magra hacia su salud en general, además los músculos del pecho son responsables de apoyar el tejido mamario, los senos y el siguiente movimiento traerá un poco más de elevación a su pecho.

Posición Correcta

ejercicios-para-adultosPara realizarlo correctamente acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas a 90 grados y los pies bien plantados, use y mantenga las pesas de 2 a 4 Kg. directamente sobre su pecho, ahora bien con las palmas frente a frente, presione sus hombros lejos de las orejas y hacia abajo, hacia las caderas para estabilizar su centro de masa de su cuerpo, con una muy ligera curvatura en los codos, abre los brazos a los lados hasta que sus brazos toquen el suelo, no suelte para nada completamente la tensión en sus brazos, o permita que sus muñecas toquen el suelo, contraiga los músculos en su pecho para devolver las pesas de nuevo a la posición inicial, eso es solo una repetición en los ejercicios, realice de 12 a 15 repeticiones.

El siguiente movimiento mejorara significativamente su capacidad para tirar de objetos pesados o de agarrar de forma más segura y con mas facilidad, todas las cosas, además casi todas las mujeres mayores de 50 años, su  primera queja es de los tejidos blandos que se encuentra en la parte posterior de sus brazos, la siguiente actividad física se dirige directamente a los músculos tríceps para a traer más el músculo y para dar más rigidez a esta área.

Trabaje las Rodillas

Para ello acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sostenga una pesa de 5 a 7,5 Kg. por un extremo para que el otro extremo este en el piso cuando extiende los brazos en alto, comience con su centro de masa comprometido y saque sus hombros hacia abajo lejos de las orejas y hacia las caderas.

A partir de ahí, levante la pesa de gimnasia del piso, manteniendo los brazos a todo lo largo y haga un gran arco sobre su cuerpo hasta que la mancuerna este por encima de su pecho, lentamente baje la pesa de nuevo al suelo haciendo que el mismo arco, eso es una repetición, sin liberar totalmente la mancuerna al suelo, levante inmediatamente de nuevo y por completo, realice continuamente  de 12 a 15 repeticiones.

Los músculos de sus brazos superiores son muy pequeños desde una perspectiva de volumen debido a la pérdida de masa muscular que ha ocurrido desde los 30 años llamada normalmente sarcopenia, estos músculos están atrofiados, y el siguiente de los ejercicios es muy importante para mantener los músculos bíceps fuertes por lo que serán capaces de transportar objetos de forma segura y fácil, también va a hacer que sus brazos se vean muy bien esculpidos, con ejercicios que puede realizar en el hogar.

Los ejercicios para mujeres adultas se dirigen directamente a realzar y dar tonicidad de los músculos

ejercicio-fisico-personas-mayoresPara el ejercicio párese con los pies abiertos a la altura de las caderas mantenga 2 pesas de 4 a 6 Kg. a los lados con las palmas hacia adentro, de pie, con la columna vertebral recta, doble los codos y lleve las pesas hacia arriba hacia el pecho, manteniendo las palmas frente a frente. Lleve las mancuernas hacia arriba hasta que toquen la parte delantera de los hombros.

Haga una pausa aquí por 2 segundos y contraiga los músculos de los brazos. Lentamente baje de la espalda hacia abajo a la posición inicial, eso es una repetición completa, así que realice de 10 a 15 repeticiones.

Salud y Longevidad

Para las mujeres mayores de 50 años, hay una propensión a desarrollar un vientre hinchado, el siguiente movimiento es fantástico para llevar a los músculos abdominales hacia adentro, por lo que los músculos abdominales más y más fuertes.

Para el siguiente de los ejercicios para mayores, acuéstese boca arriba con los pies en el suelo y las rodillas dobladas para que haya un ángulo de 90 grados en la parte posterior de sus rodillas.

Coloque las manos sobre sus muslos con la parte superior del cuerpo relajado, con una exhalación, gire lentamente la barbilla hacia el pecho y levante hasta que los hombros se levanten del suelo, sus manos se deben deslizar hacia arriba, hacia las rodillas.

Continúe levantando su cuerpo de manera tal hasta que los hombros están completamente fuera de plano con respecto a las rodillas, haga una pausa en la parte superior por 2 segundos, luego baje lentamente hacia la posición inicial, eso es una repetición, el objetivo en este ejercicio es lograr de 20 a 30 repeticiones.

Los ejercicios para mujeres adultas son muy importante para mantener los músculos en general fuertes y activos

El siguiente movimiento o es uno de los número uno de los ejercicios de fortalecimiento que los fisioterapeutas utilizan para la salud de la espalda, fortalece los músculos de la cadena posterior que guían casi cada movimiento que haces, incluyendo sus glúteos, espalda y músculos de los hombros a la vez que ayuda a abrir las caderas y los hombros.

Comience con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Contraiga los músculos de las piernas y estabilice la pelvis y los hombros. Cambie su peso en su rodilla izquierda y su mano derecha.

En un solo movimiento, extienda la pierna derecha detrás de usted y su brazo izquierdo extiéndalo delante de usted, debe extender tanto en lo posible y mantener durante 2 segundos.

Poco a poco debe liberar a ambas extremidades de vuelta a la posición inicial, eso es una repetición, inmediatamente cambie de lado y realice lo mismo con la pierna izquierda y el brazo derecho, continúe alternando los lados para un total de 20 repeticiones.

Salud y ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *