Ejercicios de Fuerza para Mujeres mayores

¿Quieres estar ser fuerte, saludable y feliz y también sentirse 10 años más joven? Entonces este es el momento de aplicar planes en contra de su peso, el entrenamiento de fuerza ya no se trata de ser aficionada o estar flaca, los ejercicios para mayores son un hábito saludable, afirman los entrenadores de las mujeres, esto es tan importante para su salud como las mamografías y las visitas anuales al médico y esto puede aliviar casi todas las frustraciones emocionales y de salud que enfrentan hoy en día las mujeres mayores con estilo y que se vuelve aún más críticas con el tiempo.

Importancia del ejercicio para mayores

mujeres-mayores-con-estiloEso es porque las mujeres mayores con estilo pierden hasta un 6% de su tejido muscular por década y todo esto comienza a partir de los 30 años y ese número aumenta después de los 65 años, no puedo hacer suficiente hincapié en la importancia que tiene la masa muscular en su vida, existe una correlación directa entre la salud y la cantidad de masa muscular que tiene, cuanto más deja de construir músculos, más rápidas son las caídas de su zumbidos metabolismo, la tensión palpable que se obtiene es enorme y más fácil es perder peso y no recuperarlo jamás, también con los movimientos de entrenamiento se disminuye el riesgo de diabetes, accidente cerebro vascular, enfermedades cardíacas y hace que sea menos probable que se caiga o se lesione.

Por supuesto, para quien está en una misión para obtener el peso ideal los beneficios van aún más profundo, con los ejercicios algo mágico sucede cuando se trata de alcanzar un objeto pesado y se sorprenderá por su propia fuerza, tendrá una sensación increíble al subir un tramo de escaleras y sentirse poderosa o cuando encuentre que ya no necesita la ayuda de un hombre para mover cajas, es hora de usted como una de las  mujeres mayores con estilo años encuentren su poder.

Debe realizar los mejores ejercicios lo mejor que pueda cada uno son tan vitales para ayudarle a obtener fuerza y este esculpida a los 50 años y más allá, este entrenamiento cómo lo hace, pues debe practicarle a su cuerpo completo una rutina de entrenamiento de fuerza, tanto como de dos a tres días a la semana.

Entonces, por encima de eso, es posible añadir los otros componentes de la condición física como el yoga, la danza, caminar o nadar, añada una de estas 3 nuevas sesiones de entrenamiento para avanzar en esa explosión de la grasa en su rutina de ejercicios.

Complementos al ejercicio

Puede completar todos estos movimientos en un entrenamiento para mujeres mayores con estilo, o puede separarlos si esta corta de tiempo, la clave es la consistencia, trate de completar tres series de cada movimiento y elegir un ejercicio que haga o que sea difícil para completar al final de cada serie.

Las mujeres mayores con estilo pierden hasta un 6% de su tejido muscular por década y todo esto comienza a partir de los 30 años

Para lograr esto que necesitará, mientras que el gimnasio es un lugar ideal para la ganancia de masa muscular y perdida de peso, se pueden hacer estos movimientos todos en casa, todo lo que necesitaras es una silla, pesas de mano y preferiblemente una estera.

4 Ejercicios para mujeres mayores

El primer ejercicio requiere que se ponga en cuclillas, ya que la mejor manera de mantener y mejorar la densidad ósea es a través de ejercicios que involucran a toda la parte inferior del cuerpo.

Esta medida se considera una carga de peso, compuesto, ejercicio complejo y es el número uno para la salud ósea, además, la mayoría de las caídas relacionadas con la edad y las fracturas óseas implican la pelvis, este movimiento se dirige específicamente a fortalecer los músculos y los huesos de la pelvis.

Para hacerlo colóquese de pie, con una distancia entre los pies de  un metro de distancia o tanto como la anchura de sus hombros, ligeramente extienda los brazos hacia adelante y mantenerlos paralelos al suelo durante el movimiento.

entrenamiento-fuerza-mujeresDoble las rodillas y llegar a las caderas hacia atrás, como si se sienta totalmente en la silla, Baje las caderas hasta que se siente en la silla detrás de usted, pero no se siente totalmente, toque la silla con su zona posterior y a continuación, tóquese inmediatamente en los talones luego levántese de un paso hacia delante vuelva  hasta la posición inicial, a todos estos movimientos se le considera como una repetición, realice unas 10 a 15 repeticiones.

El siguiente movimiento refuerza los patrones de movimiento directo que rigen al caminar, subir escaleras, y la transición de estar sentado a estar de pie, con el siguiente ejercicio se fortalece todo el cuerpo inferior y le ayudará a mantenerse tan activa como usted desea ser.

En el entrenamiento para mujeres mayores con estilo,  la clave es la consistencia

Para realizarlo colóquese al lado de una silla o un objeto resistente el cual utilizara para mantener el equilibrio, sostenga una pesa de 3 a 5 Kg. en la mano derecha y coloque su mano izquierda sobre la silla.

Enfoque su esfuerzo en su pierna izquierda y tome un gran paso hacia atrás con la pierna derecha, use la fuerza de su pierna izquierda para bajar hasta que su rodilla derecha casi toque el suelo, tóquese el talón izquierdo para luego empujarse hacia arriba, y de un paso adelante volviendo a la posición de partida origina, en este punto se considera esto como una repetición, trate de completar de 10 a 12 repeticiones de un lado y luego complete el mismo numero con el otro.

Uno de los movimientos más fáciles de realizar para todas las mujeres mayores con estilo de todas las edades está presionando sus brazos por encima de su cabeza. Debido a que la masa muscular se ve reducida a los 50 años, este patrón de movimiento crítico es muy beneficioso para la masa muscular magra alrededor de sus hombros, lo que reduce el riesgo de cuello, hombros, espalda baja y lesiones en general sobre la cabeza.

Salud y ejercicio

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *