5 Ejercicios a partir de los 50: pierna, glúteos y abdominales

Es el momento de fijarnos una tabla, pero los ejercicios a partir de los 50 deben ser para conseguir un cuerpo saludable, los siguientes ejercicios trabajan varios músculos en su cuerpo así como los glúteos y los isquiotibiales para mujeres mayores de 50 años, crear piernas más fuertes, más delgadas y con más fuerza, para levantar su parte trasera, también trabajan los cuadriceps, ya que requieren que se enderece la rodilla con resistencia.

Para realizar el primero de estos ejercicios, párese frente a un banco o una silla  firme, coloque su pie izquierdo firmemente encima del banco o la silla, presione su pie izquierdo y empujar el cuerpo hacia atrás hasta que la pierna izquierda este recta, baje el cuerpo hacia abajo hasta que la rodilla derecha se flexione y repetir entre 10 y 15 veces.

Mantejercicios-para-mujeres-en-casaenga su pecho hacia arriba y el control todo el tiempo, mantenga su peso equilibrado de manera uniforme, no se incline demasiado hacia adelante o demasiado atrás.

Los llamados ejercicios puentes son no sólo el ejercicio perfecto para una parte posterior perfectamente redondeada, sino que también ayudará a las mujeres a mantener su espalda sana y libre de dolor.

Definir Abdominales para las mujeres

Para hacer este gran ejercicio llamado puente, recuéstese con la boca hacia arriba estando en el suelo esto con las rodillas ligeramente dobladas y con los pies apoyados en el suelo, eleve las caderas por lo que sus formas corporales tomaran una línea curva desde los hombros hasta las rodillas, haga una pausa en la posición superior por dos o tres segundos, luego baje su cuerpo de vuelta a la posición inicial, repita este movimiento de 10 a 15 veces, luego tome un descanse breve de cinco minutos máximo y repita de nuevo el numero de veces antes recomendado.

Rutina abdominales para la mujer

Con la adición de subir un brazo mientras realiza el ejercicio anterior en el suelo mejora la postura y la fuerza de la base, lo que me hace sentirse mejor, parecerá más esfuerzo pero se  sentirá más segura.

Ante la situación de reducir nuestra barriga, es importe realizar los ejercicios de una forma constante y lineal, es recomendable ampliar la tabla de abdominales para mujeres de forma progresiva, cada 10 o 15 días sería correcto, pues cada vez tendremos la zona abdominal más fortalecida. Descubre cómo reducir barriga de forma fácil y rápida.

Fortalecer Glúteos

Para realizar el siguiente ejercicio para mujeres mayores de 50 años para crear piernas y glúteos más fuertes, más afirmados, comience por adoptar una posición de plancha, pero doble los codos y apóyese en sus antebrazos en lugar de en sus manos.

Tabla de ejercicios para los glúteos

Su organismo debe crear una recta línea hasta los tobillos desde los hombros, apriete sus glúteos y mantenga la posición de su cadera mientras levanta el brazo derecho hacia adelante de usted, mueva sus omóplatos hacia abajo y hacia atrás a medida que levanta sus brazos, mantenga la posición durante 5 a 10 segundos relaje los glúteos y repita el ejercicio de diez a quince veces cambiando de brazo.

Hay tantos beneficios físicos y mentales con el yoga, con las  posturas de inversión que son excelentes para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, haga un soporte de hombro o ponga sus piernas por encima de la pared durante 5 minutos cada noche antes de ir a la cama, esto será beneficioso no solo para la aparición de celulitis sino que también colaborara con su circulación enormemente.

Los ejercicios para mujeres mayores de 50 años crean piernas más fuertes, más delgadas y con más fuerza

Para realizar correctamente el siguiente ejercicio a partir de los 50, hay que tomarlo con más calma, para crear piernas y glúteos más fuertes, más afirmados, recuéstese sobre su espalda y levante paulatinamente las caderas y las piernas del suelo, con lo que sus piernas estarán por encima de su cabeza hasta los dedos de sus pies toquen el suelo detrás de usted, coloque las manos detrás de la espalda y extienda las piernas estirándolas en el aire, creando una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.

Mantenga su cuello relajado así como su asimiento del soporte del hombro, trate de mantener la posición durante al menos un minuto y luego llegue lentamente a la posición inicial, haga una pausa, descanse y luego repita el movimiento unas diez veces mas, obviamente con sus respectivas pausas.

rutina-de-ejercicios-para-mujeres-mayores-de-50-anosPara una rápida tonificación de todo el cuerpo, recorra por los movimientos ya antes descritos y realizar tres series de cada uno de los ejercicio unas diez veces o que se indique lo contrario por alguna condición medica, muévase tan rápido como sea posible entre los movimientos para el consumo de calorías máximo.

Al día siguiente, haga otros ejercicios, se pueden incorporar unas cuantas series de intervalos de cardio en el momento de entrenamiento de todo su organismo o puede realizarlo por separado en un período de tiempo más largo en estos ejercicio para mujeres mayores de 50 años.

Si desea reforzar un área específica, elija los ejercicios que se centran en aquellos lugares e incorporarlas en su rutina diaria, sólo recuerde que para continuar desafiando a su cuerpo, debe ir aumentando gradualmente la cantidad de repeticiones en la proporción que se ponen más fuertes.

Rutina de ejercicios para mujeres mayores de 50 años

Los ejercicios multidireccionales ayudan a desarrollar la coordinación y el control a la vez proporciona la tonificación y el endurecimiento de los cuadriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los muslos internos.

Los ejercicios a partir de los 50 ayudarán a mantener su espalda sana y libre de dolor

Para realizar el siguiente ejercicio, colóquese de pie con los pies juntos, los dos brazos estirados sobre la cabeza, con las palmas mirando hacia delante, tome un amplio paso con el pie derecho hacia el rincón de la habitación a un ángulo de 45 grados en diagonal, doblando la rodilla derecha y llegando a la parte inferior de su cuerpo en un movimiento hacia adelante sobre su muslo derecho, la pierna de atrás debe estar recta, con su talón levantado del piso.

Ejercicios piernas y glúteos

Si puede tocar el suelo, hágalo a ambos lados de su pie derecho, ligeramente con los dedos, empújese con el pie derecho para volver a la posición inicial, repita 15 veces en una pierna y 15 veces para la otra, una opción de modificación de este ejercicio es no ir tan bajo en la zancada y el objetivo de llegar con sus manos a la rodilla o el nivel de la espinilla en su lugar.

Ejercicios de piernas para mujeres

Como forma de consejo rápido, póngase de pie de nuevo fuera de la posición anterior descrita y céntrese  en la elaboración de los abdominales en con los glúteos apretados, apretando los muslos juntos y manteniendo una buena postura.

En próximos post, hablaremos sobre cómo realizar ejercicios de cuadriceps para la mujer, además de conseguir unas piernas más delgadas y fuertes, las posturas que debemos adoptar para mantener una espalda sana y erguida. Además de consguir endurecer nuestras piernas nuestro día a día tendrá mayor calidad de vida, ahora recuerdo lo que costaba subir las escaleras con una sonrisa de oreja a oreja.

Salud y ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *