Remedios Caseros para Combatir las Durezas de los Pies

Un bulto o las durezas de los pies pueden hacer que alguien se sienta en verdad muy mal, de todas las partes del cuerpo, nuestros pies trabajan duro y no se puede negar el hecho de ser usados, somos capaces de movernos, gracias a nuestros pies, pero están mas propensos y  más probable que se lesionen y se lastimen de lo que usted piensa

Hay muchos problemas que pueden infligir nuestros pies y nos dejan con incomodidad y dolor, estos pueden ir desde el apestoso olor debido a los zapatos cerrados y la sudoración excesiva hasta los rasgones del ligamento o dolores de la espinilla, hay muchos remedios simples para el día a día de esos problemas relacionados con sus pies.

Hoy en día, más y más personas se quejan de desarrollar bultos a pie, en gran parte debido al cambio de estilo de vida y hábitos.

Una durezas de los pies o callo, también conocido como callosidad, es un área de piel endurecida que se ha vuelto gruesa y dura debido a la fricción repetida, presión u otra irritación.

Por lo general, los callos se desarrollan en los pies, especialmente en el fondo de los pies y la parte inferior del dedo gordo del pie.

Los callos también pueden desarrollarse en las manos, los dedos o en cualquier parte del cuerpo donde hay fricción repetida.

durezas de los pies

Los callos en los pies son típicamente debido a la piel seca o demasiada fricción en un área, tal como el frotamiento repetido causado por zapatos mal ajustados. Los zapatos de tacón alto son los peores delincuentes y culpables de estas durezas, otros factores de riesgo incluyen deformidades en los pies y usar zapatos o sandalias sin calcetines.

Además, las personas que son diabéticas o que tienen una condición de salud que causa mal flujo de sangre a los pies están en mayor riesgo de desarrollar callos.

Además de la piel gruesa y endurecida, los callos pueden tener parches de piel amarilla escamosa y seca. Por lo general, no son dolorosas pero se sienten baches y menos sensibles al tacto que la piel circundante.

Si usted ha desarrollado un bulto que se niega a desaparecer, existen remedios simples pueden ayudarle a solventar esta situación.

¿Qué es una protuberancia de pie?

El bulto o unas durezas de los pies es generalmente una hinchazón que se localiza y se puede causar debido a la inflamación, a la infección, al trauma o a los tumores.

El bulto o dureza puede ser indoloro o doloroso, dependiendo de la causa del bulto, si el bulto en su pie es indoloro, puede seguir con la aplicación los remedios calientes simples mencionados aquí, pero si hay un dolor y el tamaño del bulto aumenta, no espere mucho y vaya a ver a su médico.

A continuación se presentan algunos remedios simples para el tratamiento de ese bulto o dureza indoloro en el pie.

Uso de agua fría y caliente alternativamente con sales de Epsom

Se puede utilizar agua caliente y fría alternativamente para mejorar la circulación de la sangre en los pies, esto reducirá la hinchazón y tratará los bultos y las durezas del pie, usted puede usar bolsas de hielo y botellas de agua caliente alternativamente para tratar el bulto o dureza en el pie.

Tome una bañera o medio cubo de agua tibia y agregue algo de sales de Epsom a este recipiente, ahora remoje sus pies durante unos 15 minutos en esta agua calmante, esto reducirá el dolor y reducirá la hinchazón también.

Aplique una gran cantidad de crema hidratante para mejorar la circulación sanguínea y para evitar que la piel de sus pies se reseque.

Vinagre útil para reducir bultos o durezas de los pies

Los bultos o durezas de los pies se pueden tratar con eficacia con el vinagre, tome un cubo lleno de agua y mezcle un poco de sal de Epsom y un poco de vinagre en el, remoje una toalla en esta mezcla y envuélvala alrededor de sus pies, repita esto 4 a 5 veces al día para obtener el alivio deseado.

durezas de los pies

Aceite de Coco y el hielo

El aceite de coco es conocido por proporcionar alivio a los dolores de todo tipo, un masaje de los pies afectados con aceite de coco ayudará a reducir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea y proporcionar alivio del dolor también.

El hielo es una receta de edad confiable y de data antigua que muchos atletas utilizan para tratar el dolor y la hinchazón, pero es importante usar el hielo sabiamente y sólo por períodos de tiempo limitados ya que el uso excesivo puede dañar los pies y las terminaciones nerviosas.

Pimienta de Cayena y ejercicios

La capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena es una forma efectiva de reducir todo tipo de dolor e inflamación. Ponga un poco de pimienta de cayena en polvo en los calcetines antes de usarlos para obtener algo de alivio. Alternativamente, también puede remojar los pies afectados en agua caliente mezclada con un poco de polvo de cayena.

El ejercicio moderado es la clave para una buena salud, no hay tal enfermedad que pueda que se abstenga de ejercicio leve o moderado, muchas veces, el pie sólo necesita un poco de ejercicio para mejorar, pruebe los ejercicios simples de estiramiento de los dedo para obtener alivio instantáneo del dolor y la hinchazón.

durezas de los pies

Use los zapatos correctos y comience a caminar descalzo

A veces, el problema no es debido a cualquier estrés, pero si debido a usar los zapatos mal! Para obtener alivio, trate de encontrar cualquier otro zapato que permita a sus pies respirar y relajarse.

¡Hay muchas maneras simples de dejar a sus pies ser cómodos y uno de ellos es dejarlos ser libres! Trate de caminar descalzo sobre la hierba durante unos minutos o al menos media hora cada día para obtener alivio.

Utilice las inserciones del zapato

Una de las formas más eficaces de tratar los bultos y durezas de los pies es usar insertos del zapato, estos remedios simples pueden recorrer un largo camino para tratar los bultos de pie eficazmente en casa. Si empeora, puede visitar a un médico y consultar con él o ella para seguir el curso de acción.

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *