La Dieta más Efectiva en Adultos Mayores para Perder un Kilo por Semana

Puede resultar un poco complicado hacer la dieta más efectiva y bajar de peso en las distintas etapas de la vida, pero cuando tu cuerpo va envejeciendo, el hecho de adelgazar se torna más complicado. Sin embargo, es de gran importancia tener el peso adecuado ya que esto te brinda salud y bienestar, sobre todo en los adultos mayores.

Si tienes un poco de sobrepeso y quieres eliminar esos kilos que tienes extra, no importa los obstáculos que puedas tener para hacerlo ya que hasta teniendo un metabolismo lento es posible con una dieta mas efectiva y complementarlo con la realización de ejercicio, así lograrás tener el peso corporal correcto.

 Ventajas de la dieta más efectiva

Asimismo es importante tener en cuenta que lo que necesita el organismo a nivel nutricional es completamente distinto en los adultos mayores, por lo que a media que van transcurriendo los años deberás disminuir la cantidad de calorías y centrarte en el consumo de fibra, proteínas, calcio y vitaminas; es decir agregar buenas porciones de alimentos que sean fuentes de estos nutrientes al régimen alimenticio.

Además, cada organismo es distinto, y esto es aún más notable en los adultos mayores ya que una persona que se encuentra en esa etapa de la vida tiene un estado de salud diferente, además de también de tener un propio estilo de vida. Al mismo tiempo la vejez viene acompañada de modificaciones tanto fisiológica como sociales, y estas aunque no lo creas pueden afectar en la alimentación y en la nutrición de los adultos mayores.

Es muy usual que entre esas afecciones fisiológicos se encuentre la pérdida de los dientes y que disminuya la salivación, y esto por supuesto hace que se haga más difícil comer los alimentos; incluyendo de igual manera que los sentidos ya no son tan eficientes como antes, ya el sentido del gusto y del olfato no son los mismos haciendo que la persona esté menos interesada por comer.

Consejos para perder peso en la etapa de la adultez mayor

  • Modifica tu dieta gradualmente: Para adelgazar, es totalmente importante que dejes a un lado la comida chatarra o aquella que no sea saludable, tales como las que contienen mucha grasa y calorías, como por ejemplo la hamburguesa, las papas fritas, la pizza y el helado. También debes evitar las galletas, el cereal, el arroz ya que contienen almidón e hidratos de carbono.
  • Pon atención al azúcar que consumen: Debido a que por la edad el sentido del gusto disminuye, resulta complicado determinar cuánta azúcar tienen realmente los alimentos que consumes, y consumir demasiada azúcar lo único que hará es que subas de peso. Para que no te ocurra esto, se recomienda que prestes atención a los ingredientes de lo que estás comiendo, lee las etiquetas de los productos.
  • Come regularmente y saludablemente: La ingesta de alimentos saludables, con cierta regularidad y proporcionalidad; te ayuda en gran medida a bajar de peso y en la quema de grasa. En este caso lo ideal es que consumas alimentos que contengan hidratos de carbono complejos, muchos nutrientes y grasas moderadas.
  • Haz las modificaciones de tu dieta gradualmente: Puede que en un inicio te sientas muy motivado con la dieta y quieras que la misma sea perfecta desde el primer momento, pero es importante que sepas que no se recomienda que cambies tu alimentación tan drásticamente porque puede afectar negativamente a tu organismo. Esto significa que poco a poco vayas reemplazando los alimentos procesados, por ejemplo cambiando el arroz blanco por arroz integral y añadiendo más verduras que arroz.

¿Cómo perder el peso con la dieta más efectiva?

El metabolismo en la tercera edad se ralentiza un poco por el transcurrir del tiempo, y es bastante lento en comparación con el de las personas más jóvenes, por esta razón es que en la adultez mayor bajar de peso es más complicado.

Beneficios de la dieta más efectiva

No obstante, es posible acelerar un poco el metabolismo con la dieta más efectiva y la realización de ejercicio, con esto no solo ayudas a tu metabolismo sino que también quemas calorías, mantienes y tonificas tus músculos. Por supuesto que la actividad física en esta etapa de la vida debe ser adaptada a las condiciones de cada adulto mayor, lo que más se recomienda es que se camine entre media hora a una hora diariamente.

También es importante que hagas varias comidas al día, ya que así conservas a tu metabolismo a una buena velocidad, además de que en la dieta es de gran ayuda porque puedes comer con más frecuencia pero en menores cantidades.

Dieta más efectiva para bajar de peso en la tercera edad

En sí, la dieta mas efectiva de los adultos mayores para bajar de peso debe tener algunos modificaciones tales como ingerir bastantes nutrientes que posean antioxidantes o consumir complementos nutricionales que aporten antioxidantes ya que esto es fundamental para esta etapa de la vida.

Asimismo, para poder bajar de peso en la adultez mayor, también se sugiere que acudas a donde un especialista de la salud, ya que éste te orientará mucho mejor y te guiará para que bajes de peso correctamente sin que tu salud se vea en peligro.

Por lo tanto, para bajar de peso y al mismo tiempo nutrirte bien, y además teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales de los adultos mayores, se sugiere que su alimentación sea basada en lo siguiente:

  • Cuando consumas carnes, opta preferiblemente las carnes blancas tales como el pescado o el pollo.

Como hacer la dieta más efectiva

  • Reduce la ingesta de azúcar y dulces procesados.
  • Ingiere dosis considerables de frutas, legumbres, verduras y leche.
  • Procura en lo máximo posible dejar a un lado el consumo de alimentos congelados, de frituras, alimentos precocinados.
  • Cuando cocines los alimentos, se recomienda que lo hagas al vapor, hervidos, a la plancha o al horno.
  • Deja a un lado la ingesta de grasas que sean de origen animal, tales como la tocineta, la mantequilla y la mayonesa; compensa esto incrementando el consumo de grasa de origen vegetal, como el aceite de oliva.
  • No utilices mucha sal ni condimentos en los alimentos.
  • No tomes demasiado café ni bebidas gaseosas.
  • Toma bastante agua en el transcurso del día, por lo menos dos litros diarios para que así te hidrates correctamente.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *