¿Que Hacer con esos Cambios Graduales a Medida que Nuestro Cuerpo Envejece?

A medida que tu cuerpo envejece, puedes esperar cambios graduales, a tu propio ritmo, la forma en que tu cuerpo envejece depende en parte de los patrones familiares genéticos del envejecimiento.

Pero tus opciones de estilo de vida tienen un impacto más poderoso en lo bien que tu cuerpo envejece, afortunadamente, tu usted puedes controlar tus opciones de estilo de vida.

Algunos de los siguientes cambios pueden aplicarse para ti otros no, un estilo de vida saludable puede ralentizar muchos de estos efectos normales del envejecimiento.

La piel cuando nuestro cuerpo envejece.

Con la edad, la piel se vuelve menos elástica y más forrada y arrugada, el crecimiento de las uñas también se ralentiza, las glándulas sebáceas producen gradualmente menos aceite, haciendo la piel más seca que antes.

Tú puedes retardar el envejecimiento de la piel mediante el uso de crema hidratante y proteger la piel del sol con protector solar y ropa protectora del sol, también usar un sombrero o gorro.

cuerpo envejece

Cabello

Es normal que el cabello se adelgace gradualmente en el cuero cabelludo, el área púbica y las axilas, como las células del pigmento del pelo disminuyen en número, el crecimiento del pelo gris o blanco aumenta, el uso de tintes puede ser una opción tanto para damas como para caballeros.

Altura

A los 80 años y hasta antes, es común haber perdido hasta 5 cm de altura, esto suele estar relacionado con los cambios normales en la postura y la compresión de las articulaciones, los huesos espinales y los discos espinales, adoptar una postura correcta así como la practica de actividad física mejora la densidad ósea, retardando esta situación.

Audición

Con el tiempo y cuando el cuerpo envejece, los cambios en el oído hacen que los sonidos de alta frecuencia sean más difíciles de escuchar y los cambios en el tono y el habla sean menos claros, estos cambios tienden a acelerarse después de los 55 años, no exponerte a ruidos altos cuida tu audición y por consecuencia tus oídos físicamente.

Visión

La mayoría de las personas alrededor de sus 40 años desarrollan una necesidad de usar gafas o lentes de lectura, como las lentes en los ojos se vuelven menos flexibles, a esta condición se le llama presbicia, también es normal que la visión nocturna y la nitidez visual disminuyan en los últimos años, el deslumbramiento interfiere cada vez más con la visión clara.

Los cambios en la visión pueden afectar tu capacidad de conducir con seguridad. Para solventar esta situación es útil asistir a la consulta médica.

cuerpo envejece

Para tener un Envejecimiento saludable

Los cambios en el sueño y el ritmo circadiano ocurren a medida que el cuerpo envejece, es probable que duerma menos por la noche, y no pueda dormir tan profundamente como lo hizo cuando era más joven y es más probable que te despiertes durante la noche  o te despiertes más temprano en la mañana, para hacer frente a los cambios en los patrones de sueño a medida que se envejece la practica de yoga así como de alguna actividad física seria ideal.

Huesos

A lo largo de la edad adulta, los hombres y las mujeres pierden gradualmente parte del contenido mineral de sus huesos.

Los huesos se vuelven menos densos y fuertes, se puede disminuir la pérdida de hueso natural y reducir el riesgo de osteoporosis mediante ejercicios regulares de peso como caminar, consumir suficiente calcio y vitamina D y evitar las opciones de estilo de vida que debilitan los huesos como fumar.

Tu médico también puede recomendar un medicamento para proteger los huesos de la Osteoporosis.

Metabolismo y composición corporal

Con el tiempo, el cuerpo normalmente necesita menos energía, y tu metabolismo se ralentiza, los cambios hormonales del cuerpo en envejecimiento resultan en un cambio a más grasa corporal y menos masa muscular.

El mejor enfoque para manejar estos cambios es tomar menos calorías mientras mantiene o aumenta su actividad física.

El entrenamiento de fuerza es una forma especialmente buena de construir o mantener su masa muscular, cuando tu masa muscular se reduce, tu metabolismo se ralentiza, construir o mantener tu masa muscular permite que tu metabolismo permanezca igual o aumente.

Cerebro y sistema nervioso

A partir de la tercera década de vida, el peso del cerebro, el tamaño de tu red nerviosa, y tu flujo sanguíneo disminuyen, pero el cerebro se adapta a estos cambios, creciendo con nuevos patrones de terminaciones nerviosas.

Los cambios de memoria son una parte normal del proceso de envejecimiento; es común tener menos memoria de recuerdos recientes y recordar más lentamente los nombres y los detalles.

Tú puedes ayudar a mantener tu cerebro agudo, participando en una actividad social regular, desafíate a aprender y hacer cosas nuevas y ser físicamente activo, para aumentar la sangre y el flujo de oxígeno al cerebro.

cuerpo envejece

Corazón y circulación sanguínea

El corazón se vuelve naturalmente menos eficiente a medida que envejece y tu corazón tiene que trabajar un poco más difícil durante la actividad que se hizo en el pasado, esto hace que el músculo cardíaco sea un poco más grande, notarás una disminución gradual en tu energía o resistencia de una década a la siguiente.

En las personas inactivas, los pulmones se vuelven menos eficientes con el tiempo, suministrando menos oxígeno al cuerpo, la actividad física regular desempeña un papel clave en mantener los pulmones fuertes.

Con el avance de la edad, los riñones disminuyen en tamaño y función, no eliminan los desechos y algunos medicamentos no salen de la sangre tan rápidamente y no ayudan al cuerpo a manejar la deshidratación, así como en el pasado.

Esto hace cada vez más importante que tú minimices las toxinas, el alcohol, y la medicina innecesaria que tomas así que bebe mucha agua.

Incontinencia urinaria

Los cambios relacionados con la edad en el sistema urinario, la disminución de la movilidad y algunos efectos secundarios de la medicina pueden conducir a la incontinencia urinaria, esto no tiene que ser parte del envejecimiento normal, así que habla con tu médico si la incontinencia urinaria te está afectando.

Función sexual

Los hombres y las mujeres producen niveles más bajos de hormonas a partir de los 50 años, los hombres producen menos esperma, y su tiempo de respuesta sexual se ralentiza.

Las mujeres dejan de ovular y tienen una serie de cambios menopáusicos relacionados con la menor producción de estrógenos. Para solventar algún inconveniente con el tema de Menopausia consulta a tu medico.

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *