Alimentos y Normas que Reducen el Colesterol Malo en Adultos Mayores

No muy está claro si los alimentos con esteroles o estanoles vegetales reducen el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral, aunque los expertos suponen que los alimentos que reducen el colesterol malo reducen a su vez este riesgo.

Los esteroles vegetales o estanoles no parecen afectar los niveles de triglicéridos o de colesterol de lipoproteína de alta densidad  o el colesterol bueno.

Importancia de la proteína del suero

La proteína del suero, es una de las dos proteínas en los productos lácteos, la otra es la caseína, puede brindar muchos de los beneficios para la salud atribuidos a los productos lácteos, los estudios han demostrado que la proteína de suero de leche dada como un suplemento reduce tanto el LDL como el colesterol total.

Usted puede encontrar los polvos de proteína de suero de leche en las tiendas naturistas y algunas tiendas de comestibles, solo debe seguir las instrucciones del paquete para la correcta forma de utilizarlos.

colesterol malo

Consumir Aceite de Oliva

La mayoría de los aceites vegetales se convierten en grasas rancias cuando se calienta o son procesados. Las grasas rancias destruyen la vitamina E vital en el cuerpo, que es esencial para el control de los niveles de colesterol malo y el ácido úrico.

Opte por preferir el aceite de oliva prensado en frío en lugar de utilizar aceite vegetal, mantequilla o manteca en su cocinar y hornear.

El aceite de oliva contiene grasas mono insaturadas que se mantienen estables cuando se calientan. Además, es rico en vitamina E y antioxidantes, y tiene beneficios anti inflamatorios.

Beber Agua

Beber mucha agua ayuda a optimizar el filtrado de la sangre, a su vez ayuda a diluir las  grasas en el organismo y estimula los riñones para eliminar las cantidades en exceso en el cuerpo a través de la orina.

Además, el consumo adecuado y correcto de agua regularmente puede reducir el riesgo de ataques recurrentes del corazón o un derrame cerebral.

En un estudio realizado en el 2014 los investigadores encontraron que los participantes que bebían de cinco a ocho vasos de agua en un período de 24 horas tenían un riesgo de 40 por ciento menor riesgo de un ataque en comparación con aquellos que bebían sólo un vaso de agua o menos.

Beba por lo menos ocho a 10 vasos de agua durante el día, también, incluya más líquidos y frutas frescas, ricas en agua y verduras en su dieta.

colesterol malo

Una dieta baja en purinas contra el colesterol malo

Las purinas son compuestos que contienen nitrógeno que se descomponen en ácido úrico, pero que a su vez aumentan los niveles de colesterol en el cuerpo, estas se encuentran sobre todo en las proteínas de origen animal.

Manténgase alejado de las proteínas de origen animal como carnes, vísceras, pescado y aves de corral. Las legumbres, levadura, setas, espárragos y frijoles también son ricos en purinas. La cerveza, también, es rica en purina.

Consumir Alimentos ricos en fibra y carbohidratos con almidón

Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan a los niveles de colesterol malo mediante la absorción y luego eliminándolo del cuerpo. También se puede comer alimentos con carbohidratos con almidón, ya que contienen sólo pequeñas cantidades de colesterol.

Los granos enteros, manzanas, peras, naranjas y fresas son algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra que puede incorporar en su dieta. Los carbohidratos con almidón son alimentos como arroz, pasta de grano entero, tapioca también llamado sabudana, quinua, papa, avena y el plátano, los cuales son beneficiosos para reducir el colesterol.

También se puede beber el té verde o jugo papaya para evitar la acumulación de colesterol malo así como el tratamiento de ácido úrico y los problemas relacionados con la gota. La papaína en la papaya verde ayuda al cuerpo a mantener un estado alcalino y actúa como un agente anti inflamatorio.

Otros cambios en su rutina

La observación de la televisión parece ser una forma especialmente perjudicial de inactividad.

Cada dos horas que usted como adulto mayor pasa viendo la televisión en vez de realizar alguna actividad se hace mas propenso a los aumentos y hace más activas las posibilidades de acumular colesterol malo, de desarrollar diabetes en un 20 por ciento, así como también aumentar el riesgo de enfermedades del corazón en un 15 por ciento y la muerte prematura en un 13 por ciento.

Las personas que ven más la televisión, tienen más probabilidades de que tengan sobrepeso u obesidad, y esto parece explicar parte del enlace de la TV con el colesterol malo y la diabetes.

colesterol malo

Los patrones de la dieta poco saludables asociados con la observación de la televisión también pueden explicar algo de esta relación.

Aunque algunas grasas son saludables, es necesario limitar las grasas saturadas y trans que usted come.

Las grasas saturadas, como las de la carne, la mantequilla, el queso y otros productos lácteos ricos en grasa, y algunos aceites, aumentan el colesterol total.

Las grasas trans, de uso frecuente en las margarinas y en los alimentos comprados en las tiendas de galletas y pasteles, son particularmente malas para sus niveles de colesterol.

Las grasas trans aumentan el colesterol LDL y la lipoproteína de alta densidad HDL, o colesterol bueno.

Cualquier alimento puede proporcionar un beneficio, solo es necesario realizar los cambios en su dieta y estilo de vida.

Las etiquetas de los alimentos informan del contenido de grasas trans, pero por desgracia sólo en los alimentos que contienen al menos un gramo por porción, eso significa que podría librarse de algunas grasas trans en una serie de alimentos, lo que podría añadir ciertas grasas buenas suficientes en un día para estar saludable y aumentar el colesterol bueno.

Si una etiqueta de los alimentos indica que posee parcialmente hidrogenado de petróleo, es que tiene grasas trans y lo mejor es evitarlo.

Además de cambiar su dieta, debe hacer otros cambios de estilo de vida saludables para el corazón, es la clave para la mejora de su nivel de colesterol.

Hacer ejercicio, dejar de fumar y mantener un peso saludable le ayudará a mantener su colesterol en un nivel saludable.

 

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *