¿Sabe Usted la Diferencia entre los Carbohidratos Buenos o Malos para su Salud?

Los carbohidratos son una parte importante de su dieta, pero eso no significa que usted es libre de atiborrarse en pasteles y galletas para obtener su cantidad de energía diaria, usted debe ser conciente de la diferencia fundamental entre los carbohidratos buenos y los malos.

Los carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable, pero hay mucha discusión sobre los carbohidratos que son buenos y los que son malos, entonces, sabe ¿cómo saber cuál es cuál? La respuesta es simple y compleja a la vez.

Los carbohidratos, a menudo son denominados la fuente de energía primaria de su cuerpo y son una parte crucial de cualquier dieta saludable, los carbohidratos jamás deben ser obviados, pero es fundamental saber que no todos ellos son similares o iguales.

Los carbohidratos pueden ser simples apodados a veces como malos o complejos apodados también como buenos, esta clasificación es basados en su composición química y en lo que su cuerpo hace con ellos, este tipo de alimentos consumidos por deportistas.

Los carbohidratos complejos, como los granos enteros y leguminosas, contienen cadenas más largas de moléculas de azúcar, por lo general toman más tiempo para que el cuerpo los descomponga y los utilice, esto a su vez, le proporciona una cantidad más uniforme de energía, de acuerdo con los expertos nutricionista.

carbohidratos

El detalle sobre los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples se componen de azúcares sencillos de digerir, básicos con poco valor real para su cuerpo, cuanto más alto en azúcar y menor en fibra, será peor el carbohidrato es para usted, recuerde esos indicadores principales al intentar calcular hacia fuera si un carbohidrato es bueno o malo para su salud.

Las frutas y verduras son en realidad carbohidratos simples, aún siendo un compuesto de azúcares básicos, aunque son drásticamente diferentes de otros alimentos en la misma  categoría, como galletas y pasteles, la fibra en las frutas y verduras cambia la forma en que el cuerpo procesa sus azúcares y ralentiza su digestión, haciéndolos un poco más procesados como lo hace con los carbohidratos complejos.

Entre los carbohidratos simples para limitar en su dieta incluyen la soda o refrescos, los caramelos, los jarabes artificiales, el azúcar, el arroz blanco, pan blanco y pasta blanca.

Las patatas o también llamadas papas que son técnicamente un carbohidrato complejo, actúan más como carbohidratos simples en el cuerpo.

carbohidratosTambién se incluyen en esta lista los pasteles y los postres.

Usted puede disfrutar de carbohidratos simples en ocasiones, absolutamente no disponga que sean sus fuentes primarias de carbohidratos y debe saber que dentro de la categoría de carbohidratos simple, hay mejores opciones como por ejemplo  una papa al horno, arroz blanco y pasta regular que son preferibles que otros como patatas papas fritas, pasteles dulces , pasteles salados  y galletas.

El detalle sobre los carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos se consideran buenos debido a la serie más larga de los azúcares que los componen y toman en el cuerpo más tiempo para descomponerse, por lo general, tienen una menor carga glucémica, lo que significa que obtendrá cantidades más bajas de azúcares liberadas a una tasa más constante en lugar de picos y valles de otros carbohidratos para mantenerse durante todo el día.

El elegir los carbohidratos complejos sobre los carbohidratos simples es una cuestión de hacer algunas sustituciones simples cuando se trata de sus comidas, por ejemplo tener en su plato arroz integral en lugar de arroz blanco, incluir pasta de trigo integral en lugar de pasta blanca, es lo propio

Para saber si un alimento envasado se hace de carbohidratos simples o complejos, mire la etiqueta, lea la caja o empaque para que sepa exactamente lo que está recibiendo, si el primer ingrediente es la harina de trigo integral o de avena, es probable que sea un carbohidrato complejo y si hay fibra allí, es probablemente de naturaleza más compleja.

carbohidratos

El Factor de Carga Glucémica

Describir a los carbohidratos como simples o complejos es una forma de clasificarlos, pero los nutricionistas y los dietistas utilizan ahora otro concepto para guiar a la gente a tomar decisiones sobre los carbohidratos que eligen comer.

El índice glucémico de un alimento básicamente le dice qué tan rápido y qué tan alta es su azúcar en la sangre y que se elevará después de comer el carbohidrato contenido en ese determinado alimento, en comparación con comer azúcar pura.

Menor índice glucémico en alimentos es más saludable para su cuerpo y usted tienden a sentirse lleno más tiempo después de comerlos, a mayoría, pero no todos, los carbohidratos complejos caen en la categoría de bajo índice glucémico.

A veces es sencillo hallar listas de alimentos que son catalogados por su índice glucémico, se puede observar la diferencia entre el índice glucémico de algunos carbohidratos simples y complejos en estos alimentos por ejemplo el arroz blanco posee 64 de índice glucémico, el arroz integral 55, el espagueti blanco 44, el espaguetis de trigo entero 37, las palomitas de maíz 81, el 100 % de salvado de cereal integral 38.

Para tomar este acercamiento un paso más lejos, usted desea mirar la carga glucémica de un alimento, la carga glucémica tiene en cuenta no sólo su índice glucémico, sino también la cantidad de carbohidratos en el alimento.

Un alimento puede contener carbohidratos que tienen un índice glucémico alto, pero si hay solamente una cantidad minúscula de ese carbohidratos en el alimento, no tendrá realmente mucho de un impacto, un ejemplo claro de un alimento con un índice glucémico alto pero una carga glucémica baja es la sandía o también llamada patilla, que por supuesto sabe dulce, pero es sobre todo agua al 100 por ciento en su composición.

La línea de fondo será sensible sobre los carbohidratos que usted elija, salte el postre bajo en nutrientes, considere los niveles de azúcar y fibra en los carbohidratos y enfóquese en granos saludables, frutas y verduras para obtener la energía que necesita su cuerpo todos los días.

Trate de preguntarse y de saber por supuesto ¿Cuál es la diferencia entre un sándwich hecho con pan blanco y otro hecho con pan 100% integral?

 

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *