Los 4 Mejores Batidos para Adelgazar para Adultos Mayores

En la actualidad se han vuelto bastantes populares los batidos para adelgazar, y es algo razonable teniendo en cuenta que estos están conformados por frutas, verduras, que son alimentos esenciales en toda dieta cuya finalidad es bajar de peso; y también cuentan con una cantidad considerable de minerales.

En las diversas dietas podrás encontrar un gran número de métodos para adelgazar, entre los cuales se encuentran los batidos, que son una de las formas más efectivas y fáciles de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que los batidos para adelgazar no se basan en ningún método mágico ni milagroso para bajar de peso; ya que son muchos los mitos que rondan acerco de este método para adelgazar.

Qué son los batidos para adelgazar

Asimismo, bajar de peso solo con batidos tampoco es recomendable ya que no es beneficioso para la salud sino todo lo contrario, puede resultar ser muy perjudicial ya que estarías sustituyendo un plato de comida por un batido y la alimentación no debe ser así.

El consumo de los batidos para adelgazar debe estar acompañado por una dieta sana y equilibrada.

¿Qué son los batidos para adelgazar?

Los batidos para adelgazar se conforman por un conjunto de ingredientes que son sanos, la finalidad de todo esto es complementar tu alimentación y tu actividad física diaria. Son una de las mejores formas que existen para complementar tu dieta ya que puedes consumirlos en cualquier momento del día, teniendo en cuenta que las únicas comidas que no pueden sustituir son el desayuno y el almuerzo debido a lo importante que son para el organismo.

Estas bebidas son ideales para ser tomadas como merienda en la mitad de la mañana o la mitad de la tarde y la cantidad que se recomienda ingerir es la de un vaso estándar.

Los batidos para adelgazar se elaboran a base de frutas y verduras, y lo mejor de todo es que puedes realizar todas las combinaciones de estos alimentos que se te ocurran; no obstante se sugiere que hagas uso de frutas que sean dulces para que así tu batido cuente con un sabor muy agradable sin la necesidad de que lo endulces artificialmente.

Tipos de batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar se diferencian de los restos de batidos que existen para complementar dietas o rutinas de ejercicio, por el hecho de que además de contener frutas y verduras también contienen antioxidantes que te ayudan a quemar grasa, como lo es el caso del té verde, que es un excelente ingrediente para ser utilizado en la preparación de estas bebidas.

Son una excelente opción para ser tomados esos días en los que tu apetito no es mucho o en los que has ingerido demasiadas calorías y te quieres nivelar un poco. No obstante, no debes considerar a los batidos para adelgazar como un régimen alimenticio para ser tomado a mediano o largo plazo ya que solo te conllevará a tener un déficit de nutrientes.

Recetas de batidos para adelgazar

Asimismo, no solo existen los batidos que se hacen de manera casera, sino que también los puedes encontrar ya elaborados en tiendas de deportivas o de nutrición, y aunque destacan por la excelente publicidad que hacen acerca de que brindan todos los nutrientes que precisas en tu alimentación diaria, esto no es del todo cierto ya que debes complementarlos con una buena dieta.

Tips para que los batidos para adelgazar sean efectivos

Si estás decidido a bajar de peso para mejorar tu estado de salud, tener una buena forma física y además optimizar tu rendimiento, entonces se recomienda que además del consumo de los batidos para adelgazar, implementos los siguientes consejos en tu rutina cotidiana para que así los resultados que obtengas sean óptimos:

  • Incluye proteínas de buena calidad a tu dieta, tales como los huevos, el pollo y el pescado.
  • Consume hidratos de carbono que preferiblemente sean integrales, pero nunca elimines por completo a los carbohidratos de tu alimentación.
  • Incluye una porción de frutos secos al día, ya que estos te aportan una cantidad considerable de energía de forma sana.
  • No disminuyas el número de comidas que haces diariamente, lo ideal es que comas 5 veces todos los días.
  • Cocina los alimentos de maneras saludables, tales como a la parrilla, al horno o a la plancha.
  • Haz uso de aceites que no sean dañinos, preferiblemente utiliza aceite de oliva.
  • No te excedas en el uso de aceite diario, lo recomendable es que al día no te sobrepases de 4 cucharadas.
  • Consume raciones adecuadas de comida, para esto puedes ayudarte usando platos pequeños para que así las porciones que te sirvas sean medianas.
  • Al día debes beber alrededor de dos litros de agua.

batidos para adelgazar efectivos

Recetas de batidos para adelgazar para adultos mayores

  • Licuado verde: Es excelente para la quema de grasa, para su preparación solo necesitarás un vaso de agua, una hoja de lechuga, un tallo de apio y un cuarto de pepino que tenga tanto sus semillas como su cáscara. Posteriormente deberás colocar estos ingredientes en una licuadora, licuarlos y tendrás tu batido para adelgazar listo.
  • Batido frutal con té rojo: Para este batido debes tener a la mano una bolsa de té rojo y algunas frutas, como por ejemplo fresas, limón, arándanos y una rodaja de piña. Estos ingredientes los licuas en la licuadora y ya podrás beber una deliciosa bebida que te ayudará a adelgazar.
  • Batido de avena y papaya: Es uno de los batidos para adelgazar que mejor sabor tiene y su preparación es bastante fácil de llevar a cabo, necesitarás un cucharadita de piel, una cucharada de avena, un vaso de agua y un pedazo de papaya. Se recomienda que luego de que lo licues te lo bebas lo más pronto posible para que así estén presentes todas sus propiedades. Es importante que este batido lo tomes por lo menos 3 horas antes de comer.
  • Batido de sábila: Tendrás que retirarle la pulpa a un pedazo de sábila, añadir la mitad de un limón con la cáscara incluida y un vaso de agua; luego solo tendrás que licuar estos ingredientes en una licuadora para proceder a beber tu batido. Es un batido que preferiblemente lo debes beber en ayunas y una hora antes de desayunar.
  • Batido de mora: La mora es una fruta que es excelente fuente de vitamina C, la cual es muy útil para el aceleramiento del metabolismo, y además son pocas las calorías que contiene. Los ingredientes que precisarás son la mitad de un vaso de agua, una taza de mora y una cucharada de miel. Luego de que lo licues, lo cuelas y lo bebes lo más pronto posible. Es un batido para adelgazar que puede ser consumido a cualquier hora del día.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *