¿Qué alimentos prohibidos para los adultos mayores?

Si bien llevar una dieta saludable es importante a cualquier edad, los adultos mayores deben tener especial cuidado con sus elecciones de alimentos prohibidos. Las personas mayores a menudo tienen sistemas inmunológicos debilitados, lo que dificulta la lucha contra las enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ello es fundamental tener conocimiento acerca de los alimentos que pueden interactuar con los medicamentos o agravar las condiciones de salud entre las personas mayores.

Una alimentación saludable es una parte importante para mantener una salud óptima y garantizar un estilo de vida activo a lo largo de los años, pero hay muchos alimentos ‘saludables’ que las personas mayores no deberían comer.

Muchos de estos alimentos están prohibidos debido a su alto contenido de bacterias o al potencial de intoxicación alimentaria, lo que puede comprometer la salud y la seguridad de las personas mayores en su vejez. Para las personas mayores que desean mantenerse saludables y reducir la probabilidad de enfermedades transmitidas por alimentos, generalmente es mejor evitar esos alimentos.

A medida que los adultos envejecen, sus cuerpos experimentan varios cambios que pueden afectar su vida diaria. Como resultado, las personas mayores deben prestar especial atención a los alimentos que comen para mejorar su salud en general.

Los adultos mayores deben eliminar alimentos prohibidos de su dieta de forma segura

Dieta de alimentos prohibidos

Por supuesto, la comida es una fuente de disfrute para muchas personas, por lo que la idea de renunciar a cualquiera de los elementos anteriores puede no ser ideal para algunos. Como ocurre con muchas decisiones médicas y de estilo de vida, es importante sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios de las opciones disponibles.

Recomendado:  Aprende por qué Pausar la Dieta es Saludable en los Adultos Mayores

Ayudar a una persona mayor a mantener su calidad de vida es un objetivo importante para los que la rodean, pero equilibrar esto con la salud y seguridad de un ser querido es una responsabilidad difícil.

Si tienes alguna inquietud sobre los riesgos asociados con la dieta de una persona mayor, consulta a un médico. Con un poco de creatividad e investigación, es posible que puedas encontrar alternativas más seguras y deliciosas que resulten agradables para el adulto mayor, como usar huevos pasteurizados en recetas u optar por variedades cocidas de sushi.

Si todavía se resisten al cambio los adultos mayores, hay que considerar al menos minimizar el consumo de alimentos potencialmente peligrosos y asegurarse de comprar, transportar y preparar cuidadosamente estos ingredientes para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Alimentos prohibidos a evitar en la adultez mayor

El consumo de los alimentos adecuados juega un papel crucial en que un adulto mayor mantenga un estilo de vida activo y tenga una gran salud a lo largo de los años. Sin embargo, hay algunos alimentos prohibidos que las personas mayores deben evitar porque podrían comprometer su salud. Para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y mala salud, las personas mayores deben mantenerse alejadas de los siguientes alimentos.

Las coles

Alimentos prohibidos a evitar

Las coles, las verduras germinadas de brócoli, alfalfa o semillas de frijoles, generalmente se consideran una maravilla de alimentos saludables y son consumidos por personas de todo el mundo debido al hecho de que brindan una gran variedad de apoyo nutricional y digestivo y muchas vitaminas necesarias y minerales.

Sin embargo, las coles son peligrosas para las personas mayores porque son un caldo de cultivo virtual para las bacterias que inducen enfermedades. Cuando las semillas brotan, pueden desarrollar bacterias como la salmonela y la E-coli, que luego quedan atrapadas dentro de la semilla. Cuando las personas mayores ingieren semillas contaminadas, pueden enfermarse gravemente, lo que puede provocar condiciones secundarias peligrosas como neumonía o pérdida de peso.

Recomendado:  3 Deliciosas Sopas de Dietas para Adultos Mayores

Los quesos blandos

Los quesos blandos como el brie, el chevre, el camembert y el queso azul generalmente no están pasteurizados y, como tales, pueden permitir que las bacterias se reproduzcan en grandes cantidades. Si bien estas variedades de queso blando pueden no ser una amenaza de enfermedad para las personas más jóvenes, pueden dañar a las personas mayores con un sistema inmunológico comprometido o un estómago delicado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el queso ofrece una buena fuente dietética de vitamina D y las personas mayores pueden obtener todos los beneficios para la salud del queso al comer variedades como el cheddar y el suizo en lugar de las variedades blandas.

Los embutidos

Comer carne roja puede provocar una mala circulación y poner a las personas mayores en riesgo de infecciones, enfermedades cardíacas y artritis. La salchicha es una carne procesada que contiene altos niveles de sodio y grasas no saludables. Las personas mayores pueden reemplazar las salchichas con carnes magras como pollo, pavo, salmón y atún.

Vegetales enlatados

Aunque las verduras son una buena opción para las personas mayores, deben mantenerse alejadas de los alimentos enlatados. Las verduras frescas o congeladas son una opción más saludable. Evitar las verduras enlatadas puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión y diabetes. Las verduras frescas y congeladas contienen antioxidantes que luchan contra los radicales libres relacionados con la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Las bebidas gaseosas

Es importante mantenerse hidratado, pero los adultos mayores deben evitar las bebidas azucaradas. La gaseosa es una de las peores bebidas porque está mezclada con tintes que podrían aumentar el riesgo de células cancerosas. Si a un adulto mayor le gusta beber bebidas gaseosas, lo recomendable es escoger la opción sin azúcar. Algunas alternativas de bebidas saludables incluyen té verde, jugo de col rizada, leche baja en grasa, chocolate caliente y agua.

Recomendado:  7 Alimentos Necesarios para el Oxigeno del Cerebro

Las golosinas

Peligros de los alimentos prohibidos

Los alimentos dulces están llenos de harinas blancas y azúcares que causan problemas de hipertensión e insulina en los adultos mayores. Al comer alimentos azucarados, aumenta su riesgo de diabetes, depresión y enfermedades cardíacas. En lugar de comer dulces, las personas mayores pueden comer yogures bajos en grasa, frutas, gelatina y otras alternativas saludables. Estos alimentos contienen grasas saludables que pueden mejorar la salud física y mental.

La mantequilla

En lugar de cocinar con mantequilla y margarina, prepara las comidas usando alternativas saludables como el aceite de oliva. La mantequilla puede causar colesterol alto, lo que pone a las personas mayores en riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y deshidratarse. Mantenerse hidratado puede proteger la piel y prevenir las arrugas.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *