¿Cómo Pueden Adelgazar sin Dejar de Comer los Adultos Mayores?

Cuando uno desea adelgazar sin dejar de comer pero se llega a la etapa de adulto mayor, está consciente de que es una etapa de gran integridad, sin embargo es de gran importancia tener una alimentación adecuada y complementar a la misma con un poco de actividad física.

Hay que tener en cuenta que la manera en la que debe alimentarse el adulto mayor no es la misma que la de un niño o un adulto, esto hace que sea crucial tener cierto conocimiento sobre tal alimentación para así sacarle el máximo provecho.

Generalmente las causas de que se incremente el peso corporal luego de cumplir los 50 años constan que se van dejando de tener hábitos saludables en cuanto a la forma en que se alimentan las personas y la actividad física que hacen, optando así por un estilo de vida sedentario.

Sin embargo, la buena noticia es que se puede adelgazar sin dejar de comer y esos malos hábitos es posible revertirlos y por consiguiente puedes perder peso aun siendo adulto mayor ya que la edad no es un impedimento. Por más mínimos que sean los cambios que realices, pueden ser importantes para tu organismo además de que te ayudarán a bajar de peso.

Consejos para adelgazar sin dejar de comer en la adultez mayor

Haz 30 minutos de actividad física a diario

Según especialistas en el ámbito de la salud, no importa la actividad física que realices, con tal de que hagas una eso es mejor que hacer nada, sobre todo cuando la persona se encuentra en la adultez mayor.

Escoge una actividad que te guste y que al mismo tiempo te haga esforzarte un poco físicamente, ya sea andar en bicicleta o caminar. Las personas que optan por un estilo de vida sedentario están propensas a que se incremente su peso con el transcurrir de los años, además de que tienen mayor posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Como Lograr Adelgazar sin Dejar de Comer

Aunque está claro que eres un adulto mayor y por ende no estás en la capacidad de someterte a largos periodos de actividad física, aunque eso tampoco debe hacerte tanto problema ya que hay diversidad de ejercicios que están a tu disposición; lo crucial es que tu elección esté basada en un ejercicio que pueda adaptarse a tus capacidades y requerimientos, tanto por la edad como por tu estado físico.

Los movimientos de cada ejercicio que realicen deben de ser amenos y pasar un buen rato mientras lo haces ya que si haces actividad física como obligación no te brindará nada bueno.

 

Come variado y sano

Se puede adelgazar sin dejar de comer para ello consume verduras, frutas, granos enteros y carnes magras. Haz a un lado los alimentos que sean demasiado procesados, que contengan demasiada azúcar y grasa. Además, los alimentos que no tienen un valor nutricional considerable suelen convertirse luego de ser consumidos en grasa, en cambio los alimentos que tienen gran cantidad de fibra contribuyen en tu proceso digestivo además de que te hacen sentir satisfecho y por ende sentirás menos hambre, y los alimentos muy nutritivos hacen que evites enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Posibilidades de Adelgazar sin Dejar de Comer

Descansa lo suficiente

 Esto es fundamental en cualquier etapa de la vida, no obstante, cuando se entra a la adultez mayor cobra más importancia el hecho de dormir bien para así poder recuperar la energía que se gasta en las actividades cotidianas. Aunque no existe una cantidad exacta de horas que debes dormir, deben ser como mínimo 6 horas.

Haz varias comidas al día

En el transcurso del día deben hacerse varias comidas y no solo 3 como muchos piensan. Cuando la persona va envejeciendo su metabolismo se va volviendo más lento y por ende si se comen varias comidas diariamente, esto hará que se contribuya con el metabolismo. Asimismo, cuando se come varias veces al día es posible controlar los niveles de azúcar en la sangre y de esta forma no te da tanta hambre porque no te bajan tales niveles. Es importante que tengas un control sobre las porciones de comida que ingieres para que así no te excedas del límite de calorías diarias así puedes adelgazar sin dejar de comer.

Dieta para los adultos mayores

  • Frutas: Lo ideal es que se consuman totalmente crudas, aunque si en algunas ocasiones quieres salir de la rutina y comerlas de otra forma entonces se recomienda que las comas cocidas. Al día deberías consumir 3 porciones de frutas.
  • Verduras: Las verduras también es preferible que se consuman crudas, pero si vas a preparar un platillo en donde no sea posible comerlas de esta forma, entonces puedes cocinarlas al vapor porque de esta forma no pierde sus propiedades nutricionales. Se aconseja comer 3 porciones de vegetales diariamente y que las mismas varíen. Además, mientras más colores haya en las ensaladas que prepares, más vitaminas, antioxidantes y minerales te brindará.

Alimentos para Adelgazar sin Dejar de Comer

  • Carnes, huevos, frutos secos: Las carnes que consumas deben ser en lo posible magras y que no tengan grasa significativa y cuando vayas a comer pollo hazlo sin la piel. Los huevos igual son importantes, pero su consumo debes limitarlo a tres huevos semanalmente y que no los cocines fritos. Y en el caso de los frutos secos, son excelentes brindando proteínas y al mismo tiempo aportan ácidos grasos que son cruciales para que le sistema nervioso funcione bien y para reducir los niveles de colesterol. Las porciones recomendadas de cada uno de los alimentos mencionados vendrían siendo: una porción de carne, una porción de frutos secos y una porción de huevo.
  • Lácteos: Son muy importante dado a que aportan calcio. En ocasiones cuando la persona tiene sobrepeso, es obesa o tiene dislipemias entonces se recomienda que se consuman lácteos descremados, pero si estás completamente sano entonces lo mejor es que consumas lácteos enteros. Es crucial que hagas énfasis en la cantidad de sodio que contienen los lácteos, por ende se precisa que selecciones quesos con poco contenido de sodio y pasta que sea pueda untar. Al día las porciones de lácteos deben ser por lo menos 3.
  • Cereales y legumbres: Lo aconsejable es que optes por los cereales integrales, aunque claro esto solo si no tienes problemas en el proceso digestivos que sean impedimento para esto. Entre estos alimentos se pueden encontrar arroz, patatas, pan, pastas, lentejas, garbanzos. Asimismo el consumo cotidiano has de ingerir 6 porciones por lo menos.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *