4 Rutinas de Ejercicios para Adelgazar Piernas en Mujeres Mayores de 50 Años

Practicar alguna actividad física, rutina de ejercicio para adelgazar piernas o un deporte es una puerta para toda persona hacia diversos beneficios, tales como el estar bien a nivel de salud y físico lo que conlleva a disminuir la probabilidad de disminuir las limitaciones motrices que suelen presentarse con el transcurrir de los años.

Está comprobado que las personas mayores de 50 que implementan en su vida la realización de ejercicios físicos para adelgazar piernas, gozan de mayor bienestar que aquellos que no hacen actividad física y optan por una vida sedentaria.

Sin embargo, no solo se trata de hacer actividad física temporalmente, ya que la actividad física debe implementarse como un modo de vida y por ende llevarla a cabo con mucha frecuencia dado a que de esta forma los beneficios obtenidos serán mayores y mejores.

Cuales son los mejores Ejercicios para Adelgazar Piernas

Cabe destacar que cada persona es diferente, y por ende hay determinados aspectos que se deben tener en cuenta para establecer la rutina adecuada y adaptarla a las habilidades y necesidades de cada quien. Generalmente los encargados de planificar la rutina de ejercicios para adelgazar piernas son profesionales en el ámbito, y toman en cuenta aspectos como el nivel de resistencia, equilibrio, fuerza y flexibilidad, para así lograr una rutina equilibrada.

La actividad física y los ejercicios para adelgazar piernas con el transcurrir de los años

No obstante, cada año que se cumple es un motivo para ser más activos físicamente y no para todo lo contrario como se cree. Si te mantienes activo físicamente, podrás conservar la elasticidad de tu cuerpo y al mismo tiempo contar con un estado de salud óptimo y una mayor cantidad de energía.

Lo primero que se debe saber es que nunca será tarde para unirse al mundo del ejercicio. A la mayoría de las personas se les dificulta organizar su tiempo y por ende no encuentran un espacio libre para hacer ejercicio, y no solo esto sino que tampoco se sienten motivados para hacerlo.

Esto no debe ser así, ya que al mantenerte activo físicamente es sinónimo de estar saludable además de que también te permitirá estar en forma, y estos son motivos que sin lugar a dudas tienen que motivarte y hacer que tengas por lo menos media hora al día para hacer actividad física.

Calidad de vida luego de los 50

Cuando se disminuye la cantidad de ejercicio para adelgazar piernas que se hace diariamente, el cuerpo humano empieza a reducir sus capacidades y por lo tanto no es capaz de cumplir sus funciones correctamente. Asimismo, los años transcurridos también ocasionan que se reduzca un poco la actividad física naturalmente, además de que también se incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades.

Las aptitudes tanto fisiológicas como de rendimiento se desarrollan hasta llegar a su punto más alto, el cual generalmente se encuentra cuando la persona está culminando la etapa de la adolescencia y los 30 años de edad, luego a partir de esta edad las capacidades del cuerpo van disminuyendo además de que la mayoría de las personas suelen optar por llevar un estilo de vida sedentario lo cual les perjudica aún más.

Por lo tanto, si quieres tener calidad de vida luego de los 50 años de edad, debes tener en cuenta que es necesario adoptar ciertos hábitos de vida, que aunque puedas llegar a pensar que te será un poco complicado adquirirlos y aplicarlos, eso no es del todo cierto.

Beneficios de los Ejercicios para Adelgazar Piernas

Tales hábitos, cuando se juntan conforman el camino correcto a lo que respecta tener una buena calidad de vida,  lo que significa tener buen estado de salud y estar en forma. Entre estos hábitos se encuentran el realizar ejercicio regularmente, dormir las horas necesarias, desayunar bien, comer 5 comidas al día pero en porciones reducidas, controlar el peso, no fumar ni consumir drogas, beber alcohol moderadamente. Está comprobado que con el simple hecho de implementar estos hábitos a tu vida, puede incrementar la longevidad de la persona.

Ejercicios para adelgazar las piernas luego de los 50

Las piernas son una de las partes del cuerpo en donde la grasa suele acumularse con más frecuencia y en mayores cantidades, generalmente esto suele ser más notable luego de que la mujer cruza los 50 años de edad. Cabe destacar que contar con unas piernas gordas además de no lucir tan bien, tampoco favorece tu salud. Por lo tanto, es importante que a tu rutina de ejercicio añadas ejercicios para adelgazar las piernas, y no solo eso sino que al mismo tiempo también las fortalezcan. A continuación te explicaré algunos ejercicios bastantes sencillos que podrás hacer desde la comodidad de tu casa:

Sentadillas sin carga

Es el mejor ejercicio de todos en cuanto a los que puedes realizar en tu casa, es muy simple de realizar y a la vez efectivo:

  • Colócate de pie de manera recta e inclina un poco hacia atrás tu trasero.
  • Dobla tus rodillas y baja hasta que logres formar un ángulo similar al de 90 grados o hasta que tus muslos estén ubicado paralelamente al suelo.
  • Luego regresas a la posición de inicio y repites el procedimiento.

Sentadilla de lado

Para este tipo de sentadilla deberás llevar a cabo un procedimiento similar explicado anteriormente, lo único es que deberás añadir lo siguiente:

  • Estando de pie, abre las piernas y flexiona las rodillas, cuando estés realizando las rodillas tienes que inclinarte hacia un lado para que así ejerzas un peso mayor sobre la pierna. Luego haces el mismo proceso pero hacia el lado contrario.

 Ventajas de los Ejercicios para Adelgazar Piernas

Thruster

Es un ejercicio que deberás realizar estando de pie:

  • Haz una sentadilla de las clásicas, cuando tus rodillas se encuentren flexionadas, mueves tus brazos hasta que tus codos tengan contacto con tus rodillas.
  • Cuando regreses a la posición de inicio, estira los brazos por arriba de tu cabeza.

 

Zancadas

Es otro de los ejercicios que más se practican caseramente. Solo precisarás de unos pocos metros de espacio para realizarlo.

  • Da un paso un poco largo hacia el frente, y en esta posición deberás tocar el suelo con la rodilla de la pierna contraria a la que diste el paso.
  • Después regresas a la posición de inicio y sigues estos pasos pero con el pie contrario.

 

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *