4 Ejercicios para Adelgazar los Muslos para Mujeres Mayores de 50

Adelgazar los muslos con ejercicios es importante ya que suelen ser una de las partes del cuerpo con la que menos están a gusto las mujeres por el hecho de que consideran que lucen demasiado grandes.

Si bien es imposible enfocar la pérdida de peso en una parte del cuerpo en particular, existen ejercicios específicos que puedes hacer para reafirmar y tonificar tus muslos, lo que finalmente conducir a una parte inferior del cuerpo más pequeña y delgada.

Sin lugar a dudas la reducción del exceso de grasa en el muslo es una preocupación común cuando se trata del aspecto físico, por lo que esto es lo que principalmente buscan las mujeres.

No obstante, se debe saber que esta grasa de los muslos requerirá de mucho esfuerzo para quemarse junto con un buen plan de dieta.

Lo ideal en estos casos es realizar ejercicios que no solo reduzcan la grasa del muslo sino que también los esculpan para obtener muslos bien formados después de los 50 años.

Errores a evitar al adelgazar los muslos a partir de los 50 años

En ocasiones sin importar cuántos ejercicios hagas no logras reafirmar tus muslos. Aunque esto podría deberse a la genética, en la mayoría de los casos se debe a ciertos errores que se suelen cometer al intentar adelgazar los muslos.

Ejercicios para Adelgazar los Muslos

Por ende, ten en cuenta los errores mencionados a continuación para que no te ocurra lo mismo y puedas esculpir tus muslos efectivamente:

  • Ser poco realista: No puedes cambiar el tamaño de tus muslos después de solo algunos entrenamientos. Para lograrlo necesitas tiempo, por ejemplo, si entrenas con fuerza la parte inferior de tu cuerpo 3 veces por semana, espera comenzar a ver los cambios en aproximadamente 4 a 6 semanas.
  • Realizar mal los movimientos: La forma en que realices los movimientos es uno de los mayores problemas para las personas que ejercitan las piernas. Esto especialmente influye mucho en las sentadillas, no es raro ver a alguien haciendo sentadillas con un rango de movimiento incompleto y por supuesto lo resultados obtenido no son iguales que cuando se hacen los movimientos adecuadamente.
  • No ejercitar las piernas lo suficiente: Cuando quieres adelgazar los muslos, debes entrenar bien, hacer las repeticiones que sean necesarias. Si no ejercitas tus muslos correctamente no podrás adelgazarlos ni moldearlos como lo deseas.
Recomendado:  5 Ejemplos de Entrenamiento Para Mujeres en Casa

Los mejores ejercicios para adelgazar los muslos a partir de los 50 años

Unos hermosos muslos delgados son el sueño de muchas mujeres. Por lo tanto, si quieres tener unas piernas esculturales, los siguientes ejercicios son ideales para ti. No obstante, es importante que siempre recuerdes calentar antes de comenzar a ejercitarte.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios para perder grasa de los muslos son las sentadillas, la razón de esto es que es un ejercicio que te ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías a un ritmo más rápido.

Además, las sentadillas a menudo se conocen como el ‘Rey de todos los ejercicios’, ya que funcionan en todo el cuerpo. Como involucran al grupo muscular más grande de tu cuerpo, queman grasa corporal de manera efectiva a un ritmo más rápido. Adicionalmente, practicar sentadillas de la manera correcta fortalece las pantorrillas, la espalda baja, los cuádriceps y los isquiotibiales.

¿Cómo hacer las sentadillas?: Comienza parándote derecho con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, extiende tus brazos al frente, mantén tus abdominales apretados e inhala.

Ponte en cuclillas lentamente hasta que tus caderas estén debajo de tus rodillas. Exhala y ponte en cuclillas de vuelta a la posición normal.

Beneficios de Adelgazar los Muslos

Estocadas hacia adelante

Las estocadas hacia adelante son un ejercicio simple pero muy efectivo para perder grasa en los muslos. Se afirma que este es el mejor ejercicio para los muslos en conjunto con las sentadillas.

¿Cómo hacer estocadas hacia adelante?: El primer paso es pararte con los pies juntos. Con la parte superior del cuerpo recto, avanza con una pierna y muévete hacia afuera hasta que el muslo esté paralelo al suelo (hasta que ambas rodillas estén dobladas en un ángulo de aproximadamente 90 grados), tira hacia atrás después.

Recomendado:  ¿Por qué es Importante la Actividad Física Leve en la Tercera Edad?

Repite el movimiento en el lado opuesto. Además de tonificar los músculos, las estocadas hacia adelante igualmente ayudan a reducir la grasa alrededor de la cintura. Haz 7-12 repeticiones para 2-3 series. Para un mayor efecto, puedes realizar las estocadas hacia adelante utilizando pesas.

Burpees

El Burpee es un ejercicio excelente para quemar grasa, no solo para reducir la grasa del muslo sino también para todo el cuerpo. Los Burpees no son más que un empuje en cuclillas con un empuja hacia arriba en la parte inferior del movimiento y un salto vertical en la parte superior.

También desarrollan fuerza y aumentan la flexibilidad de tu cuerpo. Pero al igual que otros ejercicios, debes hacerlos correctamente para obtener resultados positivos.

¿Cómo hacer Burpees?: Párate con los pies separados al ancho de los hombros. Tu peso debe estar sobre los talones y los brazos a los costados. Ahora ponte en cuclillas, empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas. Coloca tus manos en el piso al frente y justo dentro de tus pies.

Ahora cambia tu peso sobre ellos. Con los brazos extendidos, salta los pies hacia atrás para aterrizar suavemente sobre las puntas de los pies en una posición de tabla elevada. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta, desde la cabeza hasta los talones.

Posteriormente, salta con tus pies hacia atrás para que caigan justo fuera de tus manos. Alza tus brazos por encima y salta. Aterriza e inmediatamente baja de nuevo en una posición en cuclillas.

Ventajas de Adelgazar los Muslos

Círculos con las piernas

El ejercicio de hacer círculos con las piernas forma parte de los ejercicios de pilates, es común y muy fácil de hacer. Lo mejor es que es ideal para reducir la grasa de los muslos de una manera efectiva.

Recomendado:  5 Excelentes Ejercicios de Memoria para Adultos Mayores

¿Cómo hacer círculos con las piernas?: Primeramente, comienza recostándote sobre tu espalda, concentrándote un poco y levantando una pierna. Levanta la pierna hasta que apunte al techo.

Luego puedes comenzar a hacer pequeñas rotaciones circulares cinco veces en sentido horario y cinco veces en sentido antihorario. Cada pierna debe tener una repetición de 4 veces de este movimiento.

ejercicio para mayores

comentarles que sufría un goteo post-nasal y una tos severa asociada desde hace muchos años y que unos años atrás fue aumentando hasta el punto de hacerse en verdad insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *