Beneficios de la Actividad Fisica en Personas Adultas

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud, esta puede ayudar a que controle su peso, reduzca el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico, a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, fortalecer sus huesos y músculos, a mejorar su salud mental y su estado de ánimo, a que mejore su capacidad de hacer actividades diarias y prevenir caídas y  si usted es un adulto mayor aumente sus posibilidades de vivir más tiempo.

Si no está seguro de estar activo o aumentar su nivel de actividad física porque tiene miedo de hacerse daño, la buena noticia es que tiene a su disposición la actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar enérgicamente, que es generalmente segura para la mayoría de las personas.

 actividad física

Empiece despacio la actividad fisica

Los eventos cardíacos, como un ataque al corazón, son raros durante la actividad física, pero el riesgo aumenta cuando de repente usted se vuelve mucho más activo que de costumbre.

Por ejemplo, usted puede ponerse en riesgo si usted no consigue generalmente mucha actividad física y entonces de repente hace la actividad aeróbica vigorosa y con intensidad, como palear nieve o tierra, por eso es importante comenzar lentamente y aumentar gradualmente su nivel de actividad.

Si usted tiene una condición de salud crónica como artritis, diabetes o enfermedad del corazón, hable con su médico para averiguar si su condición limita, de alguna manera, su habilidad para ser una persona activa.

Luego, trabaje con su médico para elaborar un plan de actividad física que se adapte a sus habilidades, si su condición le impide cumplir con las pautas mínimas, trate de hacer todo lo que pueda, lo que es importante es que evite estar inactivo, incluso 60 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada es bueno para usted.

La conclusión es que los beneficios para la salud de la actividad física superan con creces los riesgos de sufrir daños.

Controle su peso

¿Está buscando obtener o mantenerse en un peso saludable? Tanto la dieta como la actividad física juegan un papel crítico en el control de su peso, usted aumenta de peso cuando las calorías que quema, incluyendo las quemadas durante la actividad física, son menores que las calorías que come o bebe.

Para obtener más información, consulte a su medico sobre el equilibrio de calorías, cuando se trate de la gestión del peso, las personas varían mucho en la cantidad de actividad física que necesitan, es posible que usted necesite ser más activo que otros para lograr o mantener un peso saludable.

Para mantener su peso, trabaje su cuerpo hasta 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, o una mezcla equivalente de los dos cada semana.

La evidencia científica fuerte demuestra que la actividad física puede ayudarle a mantener su peso con el tiempo, sin embargo, la cantidad exacta de actividad física necesaria para hacer esto no está clara, ya que varía mucho de persona a persona, es posible que necesite hacer más que el equivalente a 150 minutos de actividad de intensidad moderada por semana para mantener su peso.

Para perder peso y mantenerlo, necesitará una gran cantidad de actividad física a menos que también ajuste su dieta y reduzca la cantidad de calorías que está comiendo y bebiendo, conseguir y mantenerse en un peso saludable requiere actividad física regular y un plan de alimentación saludable.

actividad física

Reduzca su Riesgo de Enfermedad Cardiovascular

 Las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro vasculares son dos de las principales causas de muerte en el mundo, pero siguiendo las pautas y obteniendo por lo menos 150 minutos a la semana o lo que es lo mismo 2 horas y 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada puede ponerlo en un menor riesgo de estas enfermedades.

Usted puede reducir aún más su riesgo con más actividad física, esta actividad física regular también puede disminuir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

Reduzca Su Riesgo de Diabetes Tipo 2 y Síndrome Metabólico

La actividad física regular puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es una condición en la que usted tiene alguna combinación de demasiada grasa alrededor de la cintura, presión arterial alta, colesterol HDL bajo, triglicéridos altos o azúcar en la sangre alto.

La investigación muestra que las tasas más bajas de estas condiciones se ven con 120 a 150 minutos o como ya dijimos 2 horas a 2 horas y 30 minutos a la semana de actividad aeróbica por lo menos de intensidad moderada y cuanta más actividad física realice, menor será su riesgo.

Si por otro lado ya usted tiene diabetes tipo 2, la actividad física regular puede ayudar a controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

 actividad física

Reduzca su riesgo de algunos cánceres

Estar físicamente activo disminuye su riesgo de dos tipos de cáncer, estos son el de colon y el de mama.

La investigación demuestra que los individuos físicamente activos tienen un menor riesgo de cáncer de colon que las personas que no están activas.

Las mujeres físicamente activas tienen un menor riesgo de cáncer de mama que las personas que no están activas.

Puede reducir el riesgo de cáncer de endometrio y de pulmón, aunque las investigaciones aún no son definitivas, algunos hallazgos sugieren que el riesgo de cáncer endometrial y de cáncer de pulmón puede ser menor si se obtiene actividad física regular en comparación con las personas que no están activas.

Mejore su calidad de vida, si usted es un sobreviviente de cáncer, la investigación muestra que el hecho de obtener actividad física regular no sólo le ayuda a obtener una mejor calidad de vida, sino que también mejora su condición física.

A medida que envejece, es importante proteger sus huesos, articulaciones y músculos, no sólo ayudan a su cuerpo y le ayudan a moverse, sino que también a mantener los huesos, las articulaciones y los músculos sanos puede ayudar a asegurar que usted es capaz de hacer sus actividades diarias y estar físicamente activo.

 

ejercicio para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *