¿Como Disminuir los Niveles de Acido Úrico con el Adecuado Consumo de Agua y Ciertos Alimentos?

El adecuado consumo de agua y de ciertos alimentos progresivamente puede disminuir el riesgo de embestidas recurrentes de gota o acido úrico, investigadores encontraron que los individuos que tomaban de cinco a ocho vasos de agua en un período de 24 horas antes de un posible ataque de gota tenían un 40 por ciento menor de riesgo de una crisis en balance con aquellas personas que sólo bebían un vaso de agua o menos.

Por esta razón tome por lo menos de ocho a diez  vasos de agua durante el día, además incluya más  frutas ricas en agua  y verduras en su dieta, las purinas son combinados que poseen nitrógeno que se transforman en ácido úrico, esto incrementa los valores en el cuerpo, ellas encuentran sobre todo en las proteínas animales.

Procure alejarse de proteínas de origen animal como carnes, aves de corral, pescado, espárragos, las legumbres y frijoles son ricos en purinas, la cerveza también es rica en purinas.

 

acido úrico 2

Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan en el control de los niveles de ácido úrico absorbiendo y luego eliminándolo del cuerpo, también se pueden comer alimentos con carbohidratos y con almidón ya que contienen sólo pequeñas cantidades de purinas.

Las peras, manzanas, los granos enteros, naranjas y fresas son algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra que usted puede incorporar en su dieta. Los carbohidratos con almidón son buenos alimentos como el arroz, avena, las pastas de grano entero, el plátano,  quinua y papa.

A su vez puede consumir té de papaya verde para evitar la acumulación de ácido úrico y como tratamiento alternativo del ácido úrico y problemas relacionados.

Los altos niveles de ácido úrico en la sangre, también llamado hiperuricemia, se logra gracias a una mayor obtención de ácido úrico en el cuerpo o en disminución de la excreción de ella a través de los riñones.

Todo esto puede llevar más a problemas como la artritis gotosa que es un depósito de cristales de ácido úrico en las coyunturas, comúnmente en el dedo gordo del pie, cálculos renales e insuficiencias renales, las investigaciones actuales también han vinculado los niveles de ácido úrico en la sangre con la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Los niveles normales de ácido úrico son en los hombres: 3.4-7.0mg / dl y en las mujeres: 2.4-6.0 mg / dl, estos valores pueden variar en diferentes laboratorios.

Los factores que pueden contribuir a un elevado nivel de ácido úrico envuelven una dieta elevada en purinas, estas denominadas purinas se descomponen en ácido úrico, el excesivo consumo de alcohol, la obesidad, la insuficiencia renal, el hipotiroidismo, la genética y otras enfermedades colaboran en el problema con el acido urico

Ciertos tipos de cáncer, agentes de quimioterapia y otras medicinas, como diuréticos, pueden  a su vez contribuir a ello, el ejercicio, el ayuno y una dieta de choque logran aumentar las cotas de ácido úrico temporariamente.

Existen ciertos remedios de origen naturales que pueden colabora, disminuir y controlar las cotas de ácido úrico, además, el diagnóstico y el tratamiento adecuado por un profesional de la salud es una necesidad.

acido úrico 1

El adecuado consumo de agua y de ciertos alimentos progresivamente puede disminuir el riesgo de embestidas recurrentes de gota o acido úrico

Hay en verdad formas de controlar los niveles de ácido úrico con el consumo de agua y de ciertos alimentos entre ellos esta el vinagre de manzana que siendo un limpiador natural y desintoxicante, puede ayudar a eliminar los desechos como el ácido úrico del cuerpo.

El vinagre de manzana posee ácido málico que colabora en descomponer y eliminar el ácido úrico, el vinagre de manzana también ayuda a restaurar el equilibrio ácido alcalino en el cuerpo y proporciona beneficios antioxidantes y anti inflamatorios.

Agregue una cucharada de vinagre de sidra orgánica de manzana sin pasteurizar, sin procesar a un vaso de agua, consuma esta mezcla dos o tres veces al día.

Se puede aumentar gradualmente la cantidad de vinagre de sidra de manzana hasta un máximo de dos cucharaditas por medio vaso de agua y seguir con este remedio hasta que sus niveles de ácido úrico se reduzcan.

Tome en cuenta que no debe tomar vinagre de manzana en exceso ya que puede estrechar las cotas de potasio en el organismo, también, puede interferir con los medicamentos diuréticos.

Aunque pueda parecer que el jugo de limón hará que la sangre en el cuerpo sea más ácida, en realidad se produce un efecto alcalino y ayuda a neutralizar el ácido úrico, adicionando su gran adjunto de vitamina C, a su vez colabora en normalizar las cotas de ácido úrico.

Para ello exprima el jugo de un limón en una taza de agua tibia, beber por la mañana con el estómago vacío, continué con este proceso por lo menos unas dos semanas.

Igualmente puede ingerir agregados de vitamina C, para la dosis ideal o adecuada consulte a su médico.

Las cerezas y las uvas contienen sustancias químicas que colaboran en disminuir las cotas de ácido úrico, a su vez las uvas contienen flavonoides llamados antocianinas que ayudan a normalizar el ácido úrico inferior y disminuyen la rigidez y la inflamación.

Ingiera media taza de cerezas diariamente durante un par de semanas, también puede beber una o dos tazas de  jugo de uva o de cereza ácida durante unas cuatro semanas, también agregue fresas, tomates, pimientos, y otras frutas vitamina C, ricos en antioxidantes y verduras a su dieta.

acido úrico 3

El bicarbonato de sodio, también es altamente provechoso para reducir los niveles de ácido úrico y reducir el dolor de gota, ayuda a mantener el equilibrio natural alcalino en el organismo y logra que el ácido úrico sea más soluble y más fácil de eliminarlo de los riñones.

Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, beba hasta cuatro vasos de esta mezcla al día durante dos semanas, se puede beber cada dos a cuatro horas.

No tome este remedio si usted sufre de presión arterial alta, los adultos de 60 años o mayores no les conviene tomar más de tres vasos de esta mezcla diariamente.

ejercicio para mayores

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *